Merengadas

Benzema celebra su gol en Liverpool ante la mirada de Florentino Pérez / EFE

Benzema celebra su gol en Liverpool ante la mirada de Florentino Pérez / EFE

El dilema de Benzema: nuevo problema para Florentino Pérez

El delantero francés no las tiene todas consigo para prolongar su contrato con el Real Madrid

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 19:11h

2 min

Hay muchas dudas. El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, está dudando sobre su estancia en la capital de España. No sabe si renovar su contrato con la entidad blanca. Existen muchas incógnitas en la mente del diestro, que no sabe qué hacer. Su edad, a los 33 años, valora la posibilidad de acabar su carrera deportiva en otro destino. Un asunto personal. De hecho, Benzema tiene un contrato en vigor con el Madrid, que le vincula hasta el verano de 2022. Florentino Pérez no quiere que se convierta en un problema.

Benzema celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Benzema celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

El francés es una pieza clave para el cuerpo técnico. Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Madrid así lo han considerado. En esta etapa más madura aún sigue siendo un jugador decisivo y que marca las diferencias. Formó parte de uno de los tridentes más demoledores de la historia del club blanco junto a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Esos argumentos son más que suficientes para que Florentino vea en el delantero una pieza de futuro a pesar de su edad. La crisis económica es otro factor clave en tal decisión.

El Mundial, al acecho

Permanecer en un equipo de primer nivel mundial le daría la oportunidad de ganar puntos para disputar la cita más importante para un futbolista: la Copa del Mundo. La de Qatar, sería su última gran competición, que podría disputar junto a Kylian Mbappé. La selección francesa le dio una alegría al volver a convocarle para la Eurocopa pasada en la que quedaron eliminados ante Suiza en la tanda de penaltis.

Florentino Pérez quiere atarle

El presidente del Real Madrid desea renovar a Karim Benzema. Eso es evidente. El mercado de fichajes no ofrece un jugador parecido a precio asequible. Sin dinero en la caja, parece ser la opción más lógica para el mandatario merengue. Una hipotética renovación cerraría de un plumazo cualquier duda en la delantera. No habría debate, mientras se asegurarían una cuantiosa cantidad de goles por temporada. De hecho, hay poca confianza en el resto de delanteros de la plantilla del Madrid. Ni Jovic ni Mariano son del agrado del cuerpo técnico del club, que ha pedido refuerzos a la directiva. Nadie parece tener la confianza para recoger el testigo de Karim.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

El contrato de Karim Benzema finaliza el próximo 30 de junio de 2022. Es decir, le resta una temporada únicamente. Florentino le ofrece la posibilidad de ampliar su vinculación con un contrato de dos años más. Sin embargo, el internacional francés solamente querría renovar por un año más. La razón sería deportiva. El diestro querría comprobar su nivel físico y no arriesgar en comprometerse con algo que en un futuro no sabe si podría cumplir. Además, también se conoce que Karim querría terminar su carrera deportiva en el club donde su estrella se encendió: el Olympique de Lyon. Este gesto por parte del presidente merengue es algo que se ha visto como un trato de favor por parte del vestuario blanco. Siempre se ha comentado la política de renovaciones de Florentino Pérez basada en el ofrecimiento de un único año a aquellos jugadores de la plantilla que superen la edad de 30 años.

 
Hoy destacamos