Merengadas

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

El discípulo de Guardiola que aspira al banquillo del Real Madrid

El técnico está impresionando en los primeros años de su carrera

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2021 21:14h Actualizado: 25.05.2021 03:11 h.

2 min

El madridismo está pendiente de la decisión de Zinedine Zidane. Las posibilidades de que el preparador francoargelino deje el banquillo del Real Madrid aumentan con el paso de los días. Y no por voluntad de Florentino Pérez, sino porque el técnico considera que su etapa en el Santiago Bernabéu debe llegar a su fin.

Mientras Zizou anuncia (o no) su marcha, empiezan a sonar posibles relevos. Los nombres que toman más fuerza son los de Raúl González, leyenda madridista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, y Massimiliano Allegri, sin equipo desde que salió de la Juventus tras la temporada 2018-19.

Alternativa

Existen, claro está, alternativas a estos dos entrenadores. Es el caso, por ejemplo, de Xabi Alonso, actual preparador de la Real Sociedad B, también conocido como Sanse. El segundo equipo txuri urdin logró este fin de semana el ascenso a Segunda División tras superar por 2-1 al Algeciras en el play-off de ascenso. Burgos, Amorebieta Ibiza son los otros clubes ascendidos.

Xabi Alonso acude a la Audiencia Provincial de Madrid

Xabi Alonso acude a la Audiencia Provincial de Madrid

La primera experiencia del donostiarra en los banquillos fue, precisamente, como entrenador del Infantil A del Real Madrid. Ganó la Liga sin perder ni un solo partido y, aunque le ofrecieron el banquillo del Juvenil A, en 2019 decidió volver a casa y tomó las riendas del segundo equipo de la Real Sociedad.

Cuando regresó a la disciplina donostiarra se mostró muy satisfecho de volver a estar en Zubieta: "Hay momentos para todo en la vida. Hubo uno para salir y otro para volver. En Madrid he estado a gusto, pero volver a la Real era ilusionante y puedo crecer en casa. Todo lo que he vivido en el fútbol nació aquí y tengo muchas ganas de ayudar al futuro de la Real".

Renovado

Xabi, eso sí, por mucho que pueda ser una alternativa apetecible para el Real Madrid, renovó con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2022. Empezaba a sonar para ocupar el banquillo del Borussia Monchengladbach y el conjunto txuri urdin le ató en corto. El año que viene podrá probar su calidad como entrenador en Segunda División.

Xabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid

Xabi Alonso saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid

El donostiarra puede ser considerado un discípulo de Pep Guardiola. Coincidió con el técnico de Santpedor en el Bayern de Múnich y tras su retirada, el preparador catalán aseveró que "perdemos a uno de los mejores centrocampistas, pero estoy convencido de que pronto volverá como entrenador, y de los buenos".

Xabi Alonso dejó huella en Múnich, y no solo por su buena relación con PepKarl-Heinz Rummenigge, presidente del club alemán, apuntó que "desearía que Alonso volviera en algún momento. Irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas... Una personalidad extraordinaria". El Real Madrid tiene competencia por Xabi Alonso.

 
Hoy destacamos