Merengadas

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

La disculpa en caliente de Kroos que no le salvará de la quema de Florentino

El centrocampista alemán quiso rebajar el incendio vía redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2020 11:03h Actualizado: 10.04.2020 11:07 h.

2 min

Toni Kroos calentó al madridismo a principios de semana opinando sobre la rebaja salarial. El centrocampista comentó en SWR Sport que “una rebaja es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario”.

Estas palabras no gustaron para nada a Florentino Pérez y el pasado miércoles el Real Madrid ya anunció a sus jugadores qué medidas tomarán. Su sueldo bajará un 20% si no se juega más esta temporada, pero en el caso que se vuelva a los terrenos de juego sería solamente del 10%.

Ante todo el revuelo generado por las palabras del alemán, el propio futbolista quiso matizarlo vía redes sociales: "Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no lo quieran entender. Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy".

Publicación de Toni Kroos en redes sociales / Twitter

Publicación de Toni Kroos en redes sociales / Twitter

Toni Kroos colabora en varias asociaciones solidarias y tiene una ficha alrededor de los 11 millones de euros netos en el Santiago Bernabéu. El solo hecho de alzar la voz respecto al tema ya ha molestado a parte de la afición blanca. Gran parte de ella pide que sea uno de los sacrificados en verano.

En mayo de 2019 el alemán renovó su contrato con el club blanco. Actualmente está vinculado hasta el 30 de junio de 2023 pero eso no impide que tenga colgado el cartel de transferible. Tiene 30 años y podría salir por un precio interesante.

Kroos, en la línea de salida

El ex de Bayern de Múnich es uno de los jugadores consolidados que peor lo tienen para seguir en el Real Madrid. Él, junto a Luka Modric, han sido protagonistas del bajón de rendimiento del equipo de Zidane. Siguen teniendo buen cartel en Europa y podría ser traspasados si llegan ofertas acceptables.

Es conocido por todos que Florentino Pérez sigue trabajado en posibles incorporaciones sonadas en el centro del campo. Suenan nombres de presente y de futuro como Paul Pogba, Fabián Ruiz, Eduardo Camavinga o Donny van de Beek. Todos ellos llegarían para ser importantes en la medular.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Kroos y Modric no solo serán las vacas sagradas que están en la cuerda floja. Los podría acompañar jugadores ganadores de cuatro Champions League como Gareth Bale o Marcelo. Se quiere hacer una revolución del equipo y todo apunta que de este verano no pasará.

 
Hoy destacamos