Merengadas

Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Se disparan las alarmas en el Real Madrid de Zidane antes del clásico

El conjunto blanco sufrió tres lesiones de una tacada este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 12:44h

2 min

La cuenta atrás para el clásico ha empezado. FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre, casi dos meses después de lo previsto en el calendario inicial. Como sucede cada vez que azulgranas y blancos se enfrentan, de nada servirán los resultados y las sensaciones previas. Un Barça-Madrid siempre es diferente.

Será un duelo clave para dirimir quién es el principal candidato a llevarse la Liga. Con el Atlético de Madrid prácticamente fuera de la lucha, catalanes y madrileños parecen ser los dos únicos aspirantes a alzar el trofeo. Quien gane el primer clásico del curso dará un paso de gigante. Al que pierda, en cambio, se le pueden atragantar los polvorones.

Tres de una tacada

Los problemas se multiplican para Zidane a tan solo 12 días para que se celebre el partido. El técnico francoargelino perdió a tres jugadores de una tacada este jueves. El primero en caer fue Eden Hazard. El belga, de hecho, recayó. La lesión que sufrió ante el PSG tras una dura entrada de Meunier se complicó y la microfisura en el tobillo le impedirá estar en el Camp Nou. Ya no se le espera hasta 2020.

Hazard se marchó lesionado en el choque contra el PSG / EFE

Hazard se marchó lesionado en el choque contra el PSG / EFE

Pocos minutos después, el Real Madrid anunciaba que había otra baja: Marcelo. El lateral brasileño padece una lesión muscular en el sóleo izquierdo que le mantendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego. Si bien el club no detalló el tiempo exacto de baja, los medios de la capital apuntan que se perderá el clásico con casi total seguridad.

No hay dos sin tres. Gareth Bale, que no se había ejercitado con el grupo en toda la semana, sufre un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda. No será de la partida contra el Espanyol ni ante el Brujas, pero en Chamartín esperan que pueda recuperarse con tiempo para el choque contra el FC Barcelona.

Problemas

El Real Madrid no será el único que llegue al clásico con ausencias de peso. El cuadro azulgrana cuenta con la baja segura de Ousmane Dembelé, cuya última lesión en el bíceps femoral le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre ocho y diez semanas. Se perderá cerca de 16 partidos.

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

También parece muy complicada la presencia de Nelson Semedo. El lateral portugués se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda en el partido contra el Celta de Vigo. En aquel momento se diagnosticó que estaría de baja cinco semanas. El plazo se cumpliría a tan solo tres días del clásico. Si no recorta plazos, lo más probable es que no pueda ser de la partida.

Más optimismo hay con Jordi Alba. La entidad azulgrana espera que el de l'Hospitalet pueda disputar unos minutos en el partido de Anoeta y esté completamente preparado para el clásico. Ahora, tanto FC Barcelona como Real Madrid cruzan los dedos para que sus jugadores se recuperen lo antes posible. También desean que en los próximos 12 días no caiga ninguno más.

 

Hoy destacamos