Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

El doble fichaje galáctico de Florentino para resucitar al Real Madrid

El presidente quiere revitalizar a un equipo blanco que apunta a quedarse sin títulos

Redacción Culemanía @culemanias

10.05.2021 03:29h

2 min

El Real Madrid tampoco aprovechó la oportunidad. Parece que nadie quiere ganar esta Liga. FC Barcelona y Atlético de Madrid sirvieron en bandeja al equipo blanco la posibilidad de situarse líder a falta de tres jornadas para que acabe el campeonato. Pero los merengues no pudieron pasar del empate contra el Sevilla. Y salvaron el punto a falta de dos minutos para que concluyera el encuentro.

Ahora, los de Zidane deben vencer a Granada, Athletic Villarreal y esperar que el conjunto rojiblanco pinche ante Real SociedadOsasuna Valladolid. Todo esto cuatro días después de haberse despedido de la Champions con un pobre partido frente al Chelsea en Stamford Bridge.

Fichaje galáctico

Sigue vivo en Liga, pero a día de hoy lo más probable es que la entidad de Chamartín acabe la temporada sin títulos. Sea como sea, gane o no el campeonato doméstico, Florentino Pérez tiene claro que debe dar un salto de calidad a la plantilla. Tras un año sin apenas movimientos, el presidente blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana en 2021.

Mbappé, posible fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, posible fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez, celebrando un gol con el PSG | EFE

Puede ser el año en que el Real Madrid, al fin, concrete la incorporación de Kylian Mbappé. Su contrato con el París Saint-Germain concluye el 30 de junio de 2022 y, mientras la renovación de Neymar ya está cerrada, la suya parece atascada. No es ningún secreto que el francés siempre ha querido vestir de blanco. Tampoco que Zidane y Florentino suspiran por él desde su eclosión en 2017.

Evidentemente, el club parisino no le dejará salir así como así. El club blanco deberá rascarse el bolsillo tanto para acometer su fichaje como para pagar su salario. Pero en las oficinas del Santiago Bernabéu consideran que si hay un futbolista por el que merece hacer un esfuerzo, ese es Mbappé.

Atado

La incorporación del ariete francés será una carrera de fondo. La de David Alaba, en cambio, ya está cerrada. La gran mayoría de medios dan por hecha su llegada al Real Madrid a partir del 1 de julio y solo falta que la entidad lo haga oficial. En principio, el austríaco firmará con los blancos hasta el 30 de junio de 2025.

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

Mbappé y Alaba, en un PSG-Bayern | EFE

El todavía futbolista del Bayern de Múnich concedió una entrevista hace unas semanas en la que explicó los motivos de su marcha: "Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí. Por supuesto que dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club".

David Alaba Kylian Mbappé son los dos jugadores elegidos por Florentino Pérez para cambiar el rumbo del Real Madrid. Un defensa polivalente y experimentado junto con el delantero llamado a dominar la presente década.

 
Hoy destacamos