Merengadas

Sergio Ramos, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

La doble noticia que protagoniza Sergio Ramos con el Real Madrid

El de Camas vuelve a ser protagonista de la actualidad en el club de Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2020 19:16h

2 min

Semana grande para Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha vuelto a ser protagonista por una doble noticia. La primera, muy esperada por Zinedine Zidane, es su vuelta a los terrenos de juego. El de Camas sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho en su concentración con España, que le ha dejado tres semanas en la enfermería. 

El conjunto blanco notó en exceso la falta de su gran líder en defensa. Perdió puntos sin él en Liga ante Villarreal y Alavés, y cayó de forma estrepitosa en Ucrania ante el Shakhtar. Lo que le deja en una situación delicada en ambas competiciones. Deberán poner la directa ya si no quieren dejar escapar los dos grandes títulos antes de Navidad. 

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

Sergio Ramos, en un entrenamiento | RM

La primera final la tendrán este miércoles. Se enfrentan en el Alfredo di Stéfano al Borussia Monchengladbach. Será un todo o nada. Si puntúan, se clasificarán como primeros de grupo. Si caen, podrían incluso quedarse fuera de Europa. No obstante, la presencia del capitán será un alivio para el técnico francés y una enorme garantía para luchar hasta el último segundo por el triunfo. 

En el mejor once del año, según la IFFHS

Por otra parte, Ramos también fue protagonista al ser elegido en el once ideal de la IFFHS (Internacional Federation Football History Statistics) de la pasada temporada. El defensa del Real Madrid vuelve a ser uno de los cuatro mejores defensas. Asimismo, junto a Leo Messi, son los dos únicos representantes de la Liga en esta alineación ideal.

Un once que dominan Liverpool y Bayern, con siete de las once posiciones. Los alemanes son los que aportan más futbolistas, con cuatro: Neuer, Davies, Kimmich y Lewandowski. En cambio, los reds se quedan con dos, Van Dijk y Alexander-Arnold. Thiago, que ha compartido ambos clubes, ocupa el centro del campo. 

Once IFFHS de la temporada 2019/2020 | REDES

Once IFFHS de la temporada 2019/2020 | REDES

Finalmente, Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y De Bruyne, del Manchester City, completan esta alineación ideal. El entrenador que dirigiría este equipo, según la IFFHS, sería Flick, técnico del Bayern Múnich. Un nuevo premio para un Sergio Ramos que engorda todavía más sus galardones individuales. Una recompensa que puede ayudarle a presionar a Florentino Pérez para conseguir su tan ansiada (y multimillonaria) renovación. 

 
Hoy destacamos