Merengadas

Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Huesca / EFE

Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Huesca / EFE

El doble rasero de Zidane con dos estrellas del Real Madrid

El técnico ya tiene algunas decisiones tomadas de cara al próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2019 17:54h

2 min

Quedan menos de dos meses para que empiece la primera misión de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico galo, siempre con el permiso de Florentino Pérez, será el encargado de renovar el vestuario. Para que lleguen piezas nuevas, deberán salir otras que no han estado a la altura. 

Zizou tiene once partidos para evaluar quién debe permanecer en la plantilla blanca y qué jugadores tienen que buscar un nuevo destino. Los candidatos a pertenecer a este segundo grupo son muchos, desde Isco hasta Asensio pasando por Vallejo, Ceballos Bale. Una lista a la que se ha sumado de manera inesperada Raphael Varane, que según algunas fuentes pretende salir del equipo de Chamartín el próximo verano.

Imprescindible

Unas informaciones que no han gustado nada a Zinedine Zidane. El francoargelino fue su descubridor, el que provocó que el Real Madrid pagara 10 millones de euros al Lens en el verano de 2011. El central tuvo sus primeras oportunidades con Mourinho pero fue con Zizou cuando se volvió imprescindible.

El técnico blanco tendrá que vigilar si no quiere más bajas

Varane persigue a Jony durante el último Alavés-Real Madrid / EFE

En los primeros meses se alternó la titularidad con Pepe, pero ya en la segunda temporada del técnico se ganó un puesto fijo como acompañante del capitán Sergio Ramos. Fue uno de los jugadores clave en el doblete de la campaña 2016/17 y en la Champions League del curso pasado.

Por ese motivo, Zidane no quiere oír hablar de la posible marcha de Varane, y así lo manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valencia. "No quiero un Real Madrid sin Varane" asestó, antes de añadir que el central "está en el mejor club del mundo y lo sabe".

Pasa de Bale

No es tanto el cariño que le tiene a Gareth Bale. En la misma rueda de prensa, preguntado acerca de la continuidad del galés, dudó mucho antes de dar la siguiente respuesta: "Los rumores dan igual. Hay muchas cosas que se hablan. Lo del futuro de Gareth y otros jugadores, a final de temporada".

 

El extremo es uno de los futbolistas que ya están colocados en la rampa de salida. No asumió el rol de líder que dejó vacante Cristiano Ronaldo Florentino Pérez ya se ha hartado de su irregularidad y sus lesiones. Su pésima temporada no ha impedido que siga teniendo un gran cartel en la Premier, y desde la entidad de Chamartín confían en que se convierta en la venta más cara de la historia del club.

Zinedine Zidane y Gareth Bale en la banda en un encuentro de la última temporada / EFE

Zinedine Zidane y Gareth Bale en la banda en un encuentro de la última temporada / EFE

Aún es muy pronto para conocer lo que sucederá el próximo verano pero es evidente que Zidane ya ha tomado algunas decisiones. A Varane lo intentará retener con todas sus fuerzas, mientras que parece claro que la etapa de Gareth Bale en el Real Madrid acabará en unos meses.

 

 
Hoy destacamos