Merengadas

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

Zinedine Zidane y Florentino Pérez durante una rueda de prensa /REDES

Las dos balas en la recámara de Florentino Pérez para cargarse a Zidane

El presidente del Real Madrid quiere encontrar ya un sustituto para el técnico galo

16.01.2021 14:23h

1 min

Después de que la carta de Mauricio Pochettino se la quedara el PSG, Florentino Pérez sigue buscando al sustituto para Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid. Tras la debacle ante el Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España (1-2), el técnico galo ha sido señalado como uno de los principales culpables.

A Florentino se le está acabando la paciencia con Zidane. De hecho, el presidente del club blanco tiene ya dos balas en la recámara para cargarse en cuanto tenga razones de peso suficientes al técnico galo.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Raúl González, actual entrenador del Madrid Castilla, siempre ha estado a la espera de que llegue su oportunidad. El exjugador blanco está llamado desde que se retiró a ocuparse algún día del trono del primer equipo merengue. Pero ahora, Florentino podría estar pensando también en otra posibilidad: Jurgen Klopp.

Un gran entrenador

Si bien es cierto que Raúl ya está ansioso por ser el técnico del Real Madrid y que a Klopp habría que convencerlo para traerlo a la capital española, Florentino baraja la idea de que el técnico alemán sea el motor de un nuevo proyecto para el equipo blanco. De hecho, no es descabellado querer reconstruir al Madrid a través de un gran entrenador, sobre todo ahora que la economía no permite hacer grandes fichajes de jugadores.

Y Klopp ha hecho méritos de sobras para ser considerado uno de los grandes entrenadores europeos del momento. En el Liverpool desde 2015 el técnico alemán ganó con los Reeds la Champions League en 2019, después de haber llegado a la final por segundo año consecutivo.

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Por si esto fuera poco, Klopp también ganó en 2019 la Supercopa de la UEFA y el primer Mundial de Clubes de la FIFA para el Liverpool, además de llevarse también la Premier League con 99 puntos, el segundo total de puntos conseguidos en una sola temporada más alto de la liga inglesa. Los que le valieron a Klopp hacerse con dos premios consecutivos del Mejor Entrenador del Año FIFA en 2019 y 2020.

 

 
Hoy destacamos