Merengadas

Florentino Pérez en el palco de Valdebebas / Redes

Florentino Pérez en el palco de Valdebebas / Redes

Los dos cracks que dejan el Real Madrid

Los primeros equipos de fútbol y de baloncesto del Madrid pierden a jugadores importantes

Alba Cabrera

21.11.2020 16:45h

2 min

El Real Madrid se despide de dos jugadores que han sido imprescindibles para sus primeros equipos de fútbol y baloncesto. El equipo de Pablo Laso notará el gran vacío que dejará Facundo Campazzo, que se va a la NBA. El base argentino ficha por los Nuggets por dos temporadas y pone fin a su estancia en el Madrid después de seis temporadas ligado al club blanco.

Campazzo ha ganado con el Madrid en seis años un total de tres Ligas, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, el base argentino ha sido el jugador más destacado de la final de la ACB y de la Copa del Rey en 2019 y también ha sido MVP en las dos últimas Supercopas.

Fabio Campazzo se va a la NBA / REDES

Fabio Campazzo se va a la NBA / REDES

Por otro lado, el otro que se va del club blanco afecta a la plantilla de Zinedine Zidane. Y es que Isco Alarcón no es que se vaya aún, pero en Madrid todos dan por hecho que se irá y que él mismo tendría ya decidido intentar buscar una salida el próximo enero.

Isco ha pedido irse

Cansado de su difícil relación con Zidane, que le ha apartado de la titularidad, Isco ha pedido al club blanco irse en el próximo mercado invernal, a pesar de que aún no ha trascendido ninguna oferta firme. Si bien es cierto que en los últimos días se vinculó al malagueño al Everton, Carlo Ancelotti, técnico del equipo inglés, dijo que el rumor sobre esa operación “no es cierto. No hemos empezado a pensar en el equipo para el mercado de enero. Así que esos comentarios son, como se dice aquí, tonterías”.

Pero, para irse, Isco pedirá una candidad importante, entre 60 y 70 millones. Lo cierto es que la salida de Isco podría ayudar a Florentino Pérez en la apretada situación económica del Madrid. Una decisión que habría hecho firme el padre y agente de Isco este sábado, a pesar de que este jueves decía en El Larguero de la Cadena SER que “dicen muchas cosas, ni estamos estudiando ofertas ni la idea es salir del club”.

Isco Alarcón en una acción contra el Mallorca / EFE

Isco Alarcón en una acción contra el Mallorca / EFE

El malagueño tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 y un valor de mercado actual de 30 millones de euros, después de siete temporadas en el club blanco. Tiene aún 28 años y lo mejor de su carrera por delante. Pero tiene muy difícil jugar con el retorno de Martin Odegaard y con sus desavenencias con Zidane.

 
Hoy destacamos