Merengadas

Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Madrid de Zidane| EFE

Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Madrid de Zidane| EFE

Dos errores infantiles condenan a un Real Madrid lamentable contra el Alavés

El conjunto merengue cayó de forma estrepitosa en casa contra los de Vitoria y se aleja del liderato en Liga

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 23:00h Actualizado: 28.11.2020 23:06 h.

2 min

Sigue la mala racha del Real Madrid de Zidane en Liga. Los blancos sumaron el tercer resultado negativo consecutivo, tras caer de forma estrepitosa en el Alfredo di Stéfano ante el Alavés (1-2). Dos errores clamorosos de Nacho y Courtois condenaron a los de Chamartín, que buscaron el triunfo con más fe que fútbol. 

Los blancos volvieron a demostrar que son un equipo irregular, y que cualquier rival es capaz de sacarle puntos. Un choque deplorable para los merengues, que además perdieron a un Eden Hazard que volvió a ser sustituido por molestias. Noche para olvidar de los merengues. 

Hazard y Nacho condenan al Madrid

Tras vencer al Inter de Milán y dar un paso de gigante en la Champions, el Real Madrid se enfrentaba al Alavés en el Alfredo di Stéfano con la necesidad de conseguir los tres puntos y no perder de vista el liderato en Liga. Con la confianza del triunfo en Europa, el conjunto madridista empezó el encuentro con compromiso y con ganas de llevar el peso del partido.

Sin embargo, no tardó el cuadro de Chamartín en demostrar que este curso no es un equipo fiable, y cualquier equipo es capaz de superarle y provocarle problemas. Especialmente preocupante es el rendimiento de una defensa tremenadamente afectada por las lesiones, y sin su capitán Sergio Ramos. En este sentido, en su primera aproximación, el conjunto de Vitoria se adelantó en el marcador. A la salida de un córner, Laguardia remató un balón de cabeza que tocó directamente a un despistado Nacho. Lucas Pérez no perdonó. Quinto penalti en tres jornadas para el Madrid. 

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Los de Zidane buscaron el empate con más fe e improvisación que fútbol. Se lanzaron con todo a por la portería de Pacheco, pero el guardamenta de los visitantes se convirtió en un gigate. Mientras, el Alavés tuvo opciones de sentenciar al contraataque, pero se encontró con Courtois. El enfrentamiento se complicó todavía más al cuadro merengue cuando tuvo que marcharse lesionado Hazard. Los problemas físicos vuelven a destrozar al belga. Un contratiempo que sacó al Madrid del encuentro. 

La fe no salva a los blancos

Y lo aprovechó el Alavés para doblar su ventaja. Esta vez, gracias a un infantil error de Courtois. El portero recibió una cesión comprometida de Varane ante Lucas, se zafó de él, pero falló al sacar la pelota del área y se la cedió a Joselu, que marcó a placer desde fuera del área. Un tanto que acabó de desconcertar a los blancos, incapaces de encontrarse. Los de Machín, totalmente dominadores, buscaron con insistencia el tercero que les permitiese respirar tranquilos. Mientras, el Madrid acumulaba cada vez más hombres para buscar una remontada utópica. 

Joselu, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Joselu, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

No obstante, con este Madrid nunca puedes relajarte. Y fruto de la insistencia, el conjunto madridista consiguió reducir la ventaja a cinco minutos del final. Hasta el último segundo, los blancos lo intentaron. De hecho, Isco la tuvo en la última acción, pero esta vez la fe no salvo al conjunto merengue, y su disparo se fue al larguero. Una trompiezo serio de los de Zidane que encadenan tres partidos seguidos sin ganar en Liga. 

 
Hoy destacamos