Merengadas

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez junto a Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / EFE

Los dos fichajes bomba de Florentino para fulminar a Varane

El Real Madrid prepara un gran fichaje en la defensa con los ingresos del central francés

Carlos Vázquez

20.06.2021 12:16h

2 min

Después de la despedida de Sergio Ramos, el otro central titular del Real Madrid también podría abandonar el club. Raphaël Varane, central francés de 28 años, sería objeto de interés de diversos clubes europeos que desembolsarían una sólida calidad por un central de garantías como él.

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

El plan de Florentino sería usar esa cantidad para fichar o bien a Jules Koundé, del Sevilla, o a Pau Torres, del Villarreal. Ambos son centrales con muchísima proyección y con relativa experiencia dada su edad. El traspaso de cualquiera de estos dos jugadores se vería facilitado por los ingresos que reportase la venta de Varane, que tiene interés de clubes como PSG, Manchester United, Chelsea o Bayern.

Francés por francés

Koundé, que ha dominado la zaga sevillista esta temporada junto a Diego Carlos, tiene 22 años y ya cuenta con experiencia en la mayor competición europea. Pese a no tener el mismo dominio aéreo que Varane, dado su 1,78m de estatura, es un jugador potente en los balones divididos y con capacidad para conducir el balón, como demostró en la ida del enfrentamiento con el Barça en la Copa del Rey, donde anotó un golazo.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando su gol contra el Barça en la Copa del Rey / EFE

Jules Koundé, sin embargo, no es solo objeto de interés del Real Madrid. Más allá de ser un jugador que siempre ha estado en el radar del FC Barcelona, el central interesaría a algunos equipos de la élite europea, algo que encarecería su traspaso y dificultaría cualquier movimiento en torno a este jugador.

Un perfil más similar a Varane

La otra opción que baraja Florentino es la de Pau Torres, central del Villarreal y de la Selección Española. Pese a no estar firmando una gran Eurocopa, el villarrealense ha tenido una gran temporada con el submarino amarillo, en la que se han alzado como campeones de la Europa League. Torres sí sería un perfil más Varane: a sus 24 años, dos más que Koundé, tiene menos capacidades de toque pero destaca por un dominio tanto físico como aéreo. Su 1,91m de altura le convierte en alguien difícil de superar por arriba.

Pau Torres con la selección española / Redes

Pau Torres con la selección española / Redes

Por el momento, Varane sigue concentrado con su selección. Francia, que empezó bien la competición ganando a Alemania por 1-0, ve ahora como el empate ante Hungría le obliga a ganar ante Portugal este próximo miércoles a las 21.00. No se espera que su futuro se resuelva hasta después de la participación de Francia en el torneo.

 
Hoy destacamos