Merengadas

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Los dos fichajes bomba de Florentino Pérez como alternativa a Haaland

El presidente del Real Madrid está decidido a fichar un 'killer' que dé un salto de calidad al equipo

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2021 23:38h

2 min

Kylian Mbappé Erling Braut Haaland están llamados a ser los dos grandes protagonistas del próximo mercado. Son los dos proyectos más ilusionantes del fútbol europeo y medio continente sueña con acometer su fichaje. Como siempre, uno de los clubes mejor posicionados para intentar la incorporación de los dos jugadores es el Real Madrid.

La prioridad de la entidad de Chamartín es concretar la llegada de MbappéFlorentino Pérez suspira por él desde 2017, cuando el París Saint-Germain le arrebató el fichaje. Haaland también gusta, evidentemente, pero si el equipo blanco tiene que hacer un esfuerzo, lo hará por el delantero francés.

Alternativas

Si no puede incorporar al ariete noruego, buscará alternativas. Y Florentino tiene dos de mucho renombre bajo la manga: Harry Kane Robert Lewandowski. El inglés y el polaco han estado siempre en la órbita del Real Madrid y ahora se postulan como dos opciones más baratas, o mejor dicho menos caras, que Haaland.

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

Kane es desde hace años el buque insignia del Tottenham Hotspur. Es mucho más que un delantero centro puro, pues juega bien de espaldas a la portería, tiene un gran juego asociativo y una gran visión de juego. Este curso está cosechando unos registros dignos de la élite del fútbol mundial. Acumula 31 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones.

La mejor noticia posible para el Real Madrid es que, a día de hoy, el Tottenham no estaría en la siguiente edición de la Champions League. Se encuentra a cinco puntos del Chelsea cuando solo faltan cuatro jornadas para que concluya la Premier League. Por lo tanto, Kane, con un valor de mercado de 120 millones de euros, podría pedir su traspaso si no juega la máxima competición europea.

Garantía

La otra opción, Robert Lewandowski, cumplirá 33 años el próximo mes de agosto pero es un seguro de vida. El delantero polaco va lanzado hacia su primera Bota de Oro. Acumula 36 goles en la Bundesliga y el siguiente en la lista, Leo Messi, suma 28 tantos a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Es un viejo deseo de Florentino Pérez y, aunque parece complicado sacarlo del Bayern de Múnich, puede ser la última oportunidad para que milite en el Santiago Bernabéu. Sería un futbolista que se complementaría a las mil maravillas con Karim Benzema y tiene el gol que tanto le ha faltado al Real Madrid este año.

Harry Kane Robert Lewandowski se postulan como las mejores alternativas a Erling Braut Haaland. Si la entidad de Chamartín tiene que hacer un esfuerzo lo hará por Kylian Mbappé. Para la posición de delantero centro, Florentino tiene más opciones aparte del futbolista noruego.

 
Hoy destacamos