Merengadas

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Los dos fichajes top que Zidane pidió a Florentino Pérez

El técnico francoargelino pidió tres deseos tras regresar, pero solo uno se cumplió

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2020 23:20h Actualizado: 10.04.2020 00:59 h.

2 min

Hace 13 meses, en marzo de 2019, el Real Madrid pasaba por un momento extremadamente delicado. En tan solo una semana fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions, y entre medias perdió todas sus opciones en la Liga. Ante esa situación, Florentino Pérez destituyó a Santiago Solari y recurrió al mismo entrenador que se había marchado nueve meses antes, Zinedine Zidane.

Nada más regresar, el técnico francoargelino pidió tres deseos, pero el mandamás blanco solo le concedió uno: Eden Hazard. La entidad de Chamartín aprovechó la situación contractual del futbolista belga con el Chelsea para cerrar su fichaje por 100 millones de euros. Tanto Zizou como Florentino llevaban años detrás del extremo.

La bomba

Menos suerte tuvo el Real Madrid en el intento de fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es la gran joya del mercado. Con solo 21 años ya está entre los mejores del planeta y, si nada se tuerce, está llamado a ocupar el trono del fútbol mundial cuando Leo Messi dé un paso al lado y cuelgue las botas.

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Lyon / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Lyon / EFE

Florentino Pérez y Zidane lo saben pero el París Saint-Germain, evidentemente, también. La entidad parisina tiene la Champions entre ceja y ceja y Mbappé, junto con Neymar, es el líder del proyecto. Ello, sumado a la nula necesidad del PSG de vender, complica mucho su llegada al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid intentó su fichaje en 2017, cuando aún estaba en el Mónaco, pero Al-Khelaifi pujó más fuerte y se adelantó a los movimientos blancos. En 2019, la entidad de Chamartín estuvo atento a la situación del delantero, pero no llegó a presentar una oferta firme. Quizás consciente de la imposibilidad de sacarlo del Parque de los Príncipes.

El centrocampista

Zidane también solicitó la incorporación de Paul Pogba para reforzar un centro del campo que andaba (y anda) corto de efectivos. En el caso del medio galo, el Real Madrid sí llegó a negociar con el Manchester United, pero las desorbitadas pretensiones de los red devils ahuyentaron a Florentino Pérez.

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

La situación podría cambiar de cara a la siguiente ventana de fichajes. Por un lado, el contrato del futbolista francés expira en 2021, por lo que si no lo renueva antes, será la última oportunidad del club inglés de poder ingresar dinero por él. Por otro, se prevé que se devalúe en el mercado a raíz de la suspensión de las competiciones.

Zidane dio tres nombres cuando volvió: Eden Hazard, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Florentino Pérez solo pudo cerrar la incorporación del primero. El segundo podría llegar en 2020, mientras Zizou sigue soñando con el tercero. 

 
Hoy destacamos