Merengadas

Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE

Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE

Los dos motivos de Florentino Pérez para apoyar el fichaje de Griezmann por el PSG

El presidente blanco querría ver al francés con los parisinos

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2019 12:13h

2 min

Florentino Pérez sigue con la mente puesta en la próxima temporada. El Real Madrid deberá hacer grandes cambios en la plantilla y se esperan auténticos “bombazos”. Mientras el club blanco sigue moviéndose en el mercado con silencio y sin hacer nada oficial, el Barça va a por todas.

Los únicos fichajes confirmados han sido el de Eder Militao por parte del Madrid y el de Frenkie de Jong por parte del Barça. El club catalán no se para aquí, quiere hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt y de Antoine Griezmann cuanto antes.

Florentino quiere a Neymar

El presidente merengue quiere que el fichaje del delantero francés del Atlético por el Barça no termine produciéndose. La otra alternativa a los catalanes sería el PSG. Nasser Al-Khelaifi quiere hacerse con el delantero referencia del fútbol francés y ya sueña con el tridente Mbappé, Neymar y Antoine.

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Esta opción se plantea verdaderamente difícil. El jugador tiene decidido ir al Camp Nou el 1 de julio a cambio de 120 millones de euros, no los 200 que ahora tiene de cláusula. Si, finalmente, el magnate lo puede convencer podría pagar la íntegra cláusula del fichaje o incorporar en la operación a Cavani, delantero que interesa mucho en el Wanda Metropolitano.

Si finalmente Griezmann escoge París, Florentino tiene la esperanza que se abran las puertas de salida a Neymar, su gran objetivo. Difícilmente el PSG podría asumir la ficha de las tres estrellas y no se descarta que se de el adiós a la figura brasileña. Una opción que ahora mismo es muy complicada.

Debilitar a los dos rivales

Otro de los motivos por los que el presidente del Real Madrid querría ver al 7 con los parisinos es debilitar a los dos rivales de los blancos: Barça y Atlético de Madrid. Los colchoneros perderían su referencia ofensiva más peligrosa en los últimos cinco años y el club catalán no conseguiría incorporar a uno de los arietes más en forma.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Lo mejor para Florentino y el club es ver como uno de los mejores del mundo abandona la Liga española debilitando a su rival ciudadano y al eterno rival. El gran objetivo es volver a tantear a Neymar o incluso a Mbappé, una opción que ahora mismo es más un sueño que una realidad.

 

Hoy destacamos