Merengadas

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Dos novedades en la lista del Real Madrid para la Supercopa

Ancelotti recupera a Carvajal y Jovic, pero seguirá contando con las bajas de Bale y Mariano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 14:39h Actualizado: 10.01.2022 15:03 h.

2 min

Al igual que hizo el FC Barcelona durante la mañana de este lunes, el Real Madrid dio a conocer la lista de convocados de cara a la Supercopa de España 2022, que dará comienzo con un apasionante Clásico el próximo miércoles a las 20.00 (hora española) en Arabia Saudí.

Carlo Ancelotti podrá contar prácticamente con el equipo de gala y únicamente sufre las bajas de Gareth Bale y Mariano. El primero arrastra unos problemas de espalda que siguen sin dejarle competir al máximo nivel, mientras que el segundo cayó lesionado durante el encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Alcoyano la semana pasada.

La sesión de entrenamientos del Madrid de Ancelotti / Real Madrid

La sesión de entrenamientos del Madrid de Ancelotti / Real Madrid

"Tiene un problema en la espalda, que la tiene un poco cargada. No se encuentra bien, no puede empujar al cien por cien. Y hasta entonces no se le puede utilizar", desveló el entrenador merengue sobre el atacante galés en la última rueda de prensa. Son tres sus partidos jugados esta temporada, para un total de 193 minutos y un gol. Lleva sin vestirse de blanco desde el pasado 28 de agosto, y podría no jugar más con el Madrid en función de cómo avance su recuperación.

Pese a la baja del británico, sí tendrá Carletto dos buenas noticias para afrontar el primer título del año: Dani Carvajal y Luka Jovic. El primero se ha recuperado ya de sus molestias y el segundo del coronavirus, por lo que tienen sitio en la lista de 24 futbolistas que se lleva el técnico italiano a Oriente Medio.

Convocatoria del Madrid para la Supercopa

- Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

- Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius Jr y Rodrygo.

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El Barça sigue en cuadro

Más bajas tendrá el FC Barcelona de Xavi para afrontar el primer Clásico del año. Pedri y Ferran Torres no estarán por coronavirus, mientras que Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo viajarán sin tener el alta médica. Por otro lado, Eric García se lesionó en Granada y continúan en el dique seco Sergi Roberto y Martin Braithwaite, sin contar ya la baja definitiva del Kun Agüero. Muchos problemas para un Barça que volverá a tirar de La Masia en la lista.

 
Hoy destacamos