Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Los dos pesos pesados de Zidane que le ganan la partida a Sergio Ramos

Otros dos jugadores veteranos del Real Madrid ya tienen su renovación prácticamente hecha

Alba Cabrera

16.04.2021 13:37h

2 min

Florentino Pérez ha vuelto a ser elegido presidente del Real Madrid hasta 2025 y se ha puesto manos a la obra. Después de que los de Zinedine Zidane se clasificaran en Anfield para las semifinales de la Champions League tres años después, el presidente blanco no quiere perder el tiempo y va a retener a dos veteranos que esta temporada se han consolidado como dos pesos pesados en la plantilla merengue.

Karim Benzema y Luka Modric tienen prácticamente hecha su renovación con el Madrid. El croata (35 años) ya tiene apalabrada una renovación hasta 2022 y sólo falta el anuncio oficial para firmar su décima temporada como merengue (383 partidos en los que ha marcado 26 goles y ha dado 61 asistencias, además de haber ganado cuatro Champions, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro Mundiales de Clubes).

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

Por su parte, Benzema está a punto de renovar con el Madrid hasta 2023, cuando cumpla los 35 años. Desde que fichó por el club blanco en 2009 (hace 12 años), Karim nunca ha exigido ni ha puesto mala cara a las propuestas Florentino, facilitando así siempre su renovación. "Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta", dijo el francés, del que ha estado muy pendiente el Olympique de Lyon, que sueña con ficharle para su retirada. No está descartada esa posibilidad, pero tendrá que ser como pronto en 2023, cuando el francés ya haya escalado posiciones en el ranking de goleadores históricos del Real Madrid (actualmente es el quinto máximo goleador (274), a 16 goles de Santillana (290) y a 34 de Alfredo Di Stéfano (308), pero no descabellado que se convierta en el tercer máximo goleador de la historia de la entidad merengue, sólo por detrás de Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo, con 452 tantos como merengue).

Ramos queda pendiente

La renovación de Sergio Ramos se ha vuelto a complicar por sus exigencias económicas (aumentar su ficha un 10% en un contrato de más de un año a pesar de que tiene más de 30) y por la competencia que le ha surgido en la zaga, con Nacho y Militao. El capitán no estuvo ni en el clásico ni ante ninguno de los dos partidos contra Liverpool y el Real Madrid cumplió.

Con las renovaciones de Modric y Benzema cerradas, al club blanco le quedan en el tintero las de Ramos y Lucas Vázquez, que quedarán libres en junio. No serán negociaciones sencillas, ya que las pretensiones de central y lateral no están acordes a lo que les ofrece Florentino.

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

A esto hay que sumarle otra lista de jugadores que finalizan su vínculo en 2022 y que el Madrid, por la pandemia, ha pospuesto para más adelante. El mayor exponente de ello es Nacho, que podría pasar también por delante de la renovación de Ramos debido a que ocupa la misma posición, es más joven y no se comporta como una vaca sagrada.

 
Hoy destacamos