Merengadas

Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Las dos renovaciones que generan un incendio a Florentino Pérez en el Madrid

El conjunto madridista tendrá que rascarse el bolsillo para extender el contrato de algunas piezas importantes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.04.2020 17:34h

2 min

Una de las grandes sorpresas positivas esta temporada en el Real Madrid es Fede Valverde. El uruguayo llegó al conjunto madridista procedente de Peñarol en verano de 2015. Después de un par de temporadas en el filial merengue, y un curso cedido en el Deportivo de la Coruña, finalmente dio el salto al primer equipo. Y en su segundo curso a las órdenes de Zidane, y con solo 21 años, se ha convertido ya en una pieza imprecindible en el esquema

Su eficacia y recorrido son los puntos fuertes de un futbolista que ha conseguido ganarle la partida a vacas sagradas como Luka Modric o Toni Kroos. Este curso, ha tenido minutos ya en 32 encuentros, y solo se ha perdido uno de Champions y dos de Liga por decisión técnica. 

En este sentido, sorprende que es el jugador que tiene el sueldo más bajo de la plantilla (dos millones de euros). Por detrás de jugadores que llegaron el mismo verano que él, más jóvenes, pero con un rendimiento muy por debajo, como son los brasileños Rodrygo (gana cuatro kilos) o Vinicius (7 millones limpios). Además, también hay que destacar que los dos fichajes costaron al Real Madrid 45 millones cada uno, mientras que Valverde llegó gratis.  Por estos motivos, el charrúa no tardará en exigir una mejora salarial. 

Las renovaciones que generan un incendio 

Hablar del tema económico ahora mismo en el Santiago Bernabéu es complejo. Aunque el club presidido por Florentino Pérez no está precisamente en una mala situación, sí es cierto que la suspensión de actividades y competiciones por el coronavirus ha sido un golpe duro a las arcas de la entidad madridsta. Por eso, se optó por negociar una rebaja salarial del 10% si se acaba la temporada, o un 20% si no es posible, con todos los deportistas. 

Además, este hecho ha comportado también que muchas renovaciones hayan quedado en stand-by. En concreto, preocupa la de Sergio Ramos, que acaba contrato en 2021. El sevillano ha protagonizado un importante descenso de rendimiento este curso, pero quiere mejorar su situación salarial en base al argumento de que cuenta con muchos galones y es el capitán. 

Fede Valverde, celebrando un título junto a Sergio Ramos | EFE

Fede Valverde, celebrando un título junto a Sergio Ramos | EFE

Sin embargo, también preocupa la situación de Fede Valverde. Aunque el uruguayo tiene contrato hasta 2025, en la cúpula merengue son conscientes que con el nivel que está mostrando, no tardará en exigir una posición más favorable en la escala salarial. Y más comparando sus ganancias con otros futbolitas menos importantes y más jóvenes. 

El consejo que le dan desde su entorno es que tenga paciencia. Precisamente, comparan su caso con el de Ramos. El de Camas llegó con 19 años, y ahora está cobrando ya 12 millones por año. 10 más que el charrúa. Valverde tiene madera para estar toda su carrera en el Santiago Bernabéu, y lucrarse tanto deportiva como económicamente. Y aunque a nivel de salario quizá merecería ganar más, parece que ahora, y tras la crisis del coronavirus, le tocará aguantar. Veremos si esto no acaba comportando un futuro incendio para Florentino Pérez

 
Hoy destacamos