Merengadas

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Los dos sacrificados de Florentino Pérez para fichar a Mbappé

El club madridista estaría pensando en un trueque para abaratar la llegada del crack del PSG

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2021 19:22h

2 min

No es ningún secreto que Florentino Pérez piensa en Mbappé como su nuevo galáctico, y líder del nuevo proyecto madridista. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha quedado huérfano en ataque. El presidente del club blanco contempla la llegada del francés como una incorporación estratégica: no solo permitiría al equipo aspirar de nuevo a la Champions, sino que su llegada coincidiendo con el nuevo Santiago Bernabéu facilitaría la llegada de nuevos ingresos en Chamartín

Por todos estos motivos, el máximo mandatario merengue no quiere esperar más. El delantero del PSG ya ha evidenciado su intención de no renovar su contrato con los parisinos, que acaba en 2022. Busca nuevos retos, y nunca ha escondido que su gran ilusión es vestir la elástica del Madrid. 

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

En este sentido, todos los acontecimientos podrían acelerarse si se confirma la debacle, y los parisinos quedan fuera de la final de la Champions League esta próxima semana. Sobre todo, porque Florentino está dispuesto a llegar a un acuerdo amistoso con Al-Khelaifi, y pagar incluso un sobreprecio por un futbolista que podrían fichar gratis el próximo verano. 

Mete a dos pesos pesados en un trueque

Aunque el PSG acceda a vender a Mbappé, nunca le dejarán salir por menos de 100 millones de euros. Una cifra completamente inalcanzable para un Real Madrid golpeado duramente por la pandemia, y que además pretende cerrar también la incorporación de Alaba, que cobraría 12 millones de euros netos por temporada. 

Es por eso que el club blanco ya busca alternativas para abaratar esta operación. La última, según avanza Sport, sería proponer un trueque en el que los madridistas incluirían a dos pesos pesados como son Varane y Vinicius. El primero acaba contrato en 2022, y no está ofreciendo facilidades para renovar. Si no hay acuerdo, el Madrid ya contemplaba venderle igualmente este verano. Mientras que el brasileño es uno de los diamantes en bruto del cuadro merengue. Tiene un potencial tremendo, pero en Chamartín siguen dudando de si puede llegar a ser un crack de primer nivel. 

Varane y Vinicius, en un montaje | REDES

Varane y Vinicius, en un montaje | REDES

Se trataría de una operación que ambos clubes podrían vender como un triunfo. Lo que es evidente es que el tiempo juega en estos momentos en contra del PSG. Si Mbappé comunica formalmente que no renovará, cada día que pasa perderá valor. Por eso, no deberán tardar mucho en aceptar cualquier propuesta que consideren atractiva. Y el Real Madrid tratará de facilitarle las cosas, y ponerle sobre la mesa una oferta prácticamente irrechazable. 

 
Hoy destacamos