Merengadas

Bale, Benzema y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, Benzema y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El drama del Covid-19 deja tocado al fichaje estrella del Real Madrid

Eden Hazard está protagonizando una horrible primera temporada como jugador blanco

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 19:46h

2 min

Una de las grandes decepciones esta temporada en el Real Madrid, a parte del ya descartado Luka Jovic, es Eden Hazard. El futbolista belga llegó el pasado verano como el fichaje estrella del conjunto madridista, que pagó 100 millones de euros al Chelsea por sus servicios. No obstante, su dejadez, junto a la mala fortuna, han comportado que esté cerca de completar una horrible primera temporada como jugador madridista.

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

Hazard, en el momento de su lesión | EFE

El drama con el extremo blanco empezó muy pronto. Llegó de las vacaciones pasado de peso, tal y como él mismo aseguró, y tardó más tiempo de lo normal en ponerse a tono. Cuando empezaba a tener chispa, velocidad y demostrar su capacidad de jugador desequilibrante llegó la entrada de su compatriota Meunier en el partido contra el PSG en el Bernabéu, que le dejó en el dique seco durante prácticamente tres meses. Entonces, reapareció a un alto nivel contra el Celta, y estaba dispuesto incluso a forzar para para jugar el Clásico, pero volvió a recaer en Levante.

Plan de recuperación en casa por el coronavirus

El belga decidió solucionar de una vez por todas estos problemas en el peroné tratándose en una clínica en Dallas, en Estados Unidos. Una operación que tuvo lugar a finales de febrero. Ahora, casi un mes después, sigue con su proceso de recuperación. Eso sí, con circunstancias totalmente inesperadas: siguiendo un plan de recuperación en casa, a consecuencia de la pandemia de coronavirus que ha sacudido el planeta

Una foto de Eden Hazard durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Eden Hazard durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una soledad que intenta superar con su carácter y fortaleza. Según avanzó el Confidencial, desde el club madridista se encuentran sorprendidos por cómo saca fuerzas y está de buen humor en momentos que para otros son angustiosos. Sin embargo, también hay que destacar que el coronavirus ha jugado a su favor en otro sentido. 

Uno de los temas que más preocupaban al belga era que, en caso de operarse, como al final hizo, podría no llegar a tiempo a la Eurocopa que debía disputarse a partir de junio de 2020. No obstante, el Covid-19 lo ha afectado todo. También el fútbol. Y la UEFA decidió aplazar el torneo al verano siguiente, cosa que tranquilizó a Hazard. 

Pero no solo eso, sino que en función de hasta cuándo acabe alargándose las competiciones de clubes, incluso podría llegar a la fase decisiva del curso con el Real Madrid. Todos estos argumentos están dando fuerzas a Hazard para sobreponerse de una temporada horrible, marcada por las lesiones, su dejadez y la mala suerte, pero que aún puede estar a tiempo de solucionar. 

 

Hoy destacamos