Merengadas

El drama de Hazard con Benzema estalla en el Real Madrid

El futbolista belga llegó al club blanco con el cartel de galáctico y hasta el momento no ha hecho más que estrellarse

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 17:49h

2 min

Eden Hazard llegó al Real Madrid en el pasado mercado estival, con el objetivo de ocupar la vacante de Cristiano Ronaldo, pero nada más lejos de la realidad. El club blanco le presentó como la futura estrella de la delantera merengue, aunque desde que aterrizara en el Bernabéu, las especulaciones hacia su figura no le han dado tregua.

A su llegada, los comentarios en cuanto a estado de forma del belga estaban en boca de todos. Por las primeras imágenes del futbolista, se podría apreciar que Hazard tenía algo de sobrepeso, una cuestión que desde el Madrid se empeñaron en ocultar. Pero sin éxito.

Florentino desembolsó nada menos que 100 millones de euros para traer a Eden al Bernabéu y la respuesta del futbolista ha sido decepcionante.

Un papel casi nulo

Hasta la fecha, Hazard únicamente ha sido capaz de anotar un gol en los ocho duelos que ha disputado, y su fiabilidad se ha rebajado casi al mínimo.

Karim Benzema, a quien se le acusaba hace tiempo de no estar comprometido, se ha convertido esta temporada en el héroe del madridismo. El francés ha pasado por encima del recién llegado y ha ocupado el trono que dejara Cristiano tras de su marcha a la Juventus.

Hazard está al borde de ser la gran decepción madridista/ EFE
Hazard está al borde de ser la gran decepción madridista/ EFE

Aún es pronto para catalogar de fiasco el fichaje de Hazard, pero si todo sigue como hasta ahora, no quedara otro remedio que llamar a las cosas por su nombre. El belga firmó contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero si su labor no mejora más allá de este inicio de curso, al club blanco se va a hacer muy largo.

Se acaban las excusas

El futbolista belga se lesionó nada más arrancar la temporada y eso le hizo estar ausente durante algunos partidos. Sin embargo, Hazard está tardando más de la cuenta en recuperar el ritmo de competición y las alarman ya han saltado en la casa blanca.

La mala campaña que llevó a cabo el Real Madrid anteriormente hizo que Florentino apostara por un crack de garantías. No obstante, a Eden parecen habérsele apagado todas las luces antes siquiera de haberlas encendido.

El mayor beneficiario de la desgracia de Hazard es Karim Benzema. El galo se ha convertido en la gran referencia del equipo, siendo el verdadero artífice de los goles. En su cuenta personal ya suma 10 tantos en Liga y dos en Champions.

Su carácter luchador le ha llevado a estar en su mejor momento de forma. Hazard deberá ponerse la pilas si quiere tener alguna opción dentro del equipo merengue, si no quiere verse cuestionado por su pobre rendimiento.

 

Si el belga termina fracasando, su nombre se añadirá a la lista de fichajes decepcionantes realizados por el Real Madrid, entre los que se encuentras futbolistas como Gravesen, Drenthe o Kaká. 

 
Hoy destacamos