Merengadas

Una foto de Julen Lopetegui en el el Bernabéu / EFE

Una foto de Julen Lopetegui en el el Bernabéu / EFE

El drama de Lopetegui continúa: calabazas del fútbol internacional

El exentrenador del Real Madrid aún está en paro

22.11.2018 19:19h

2 min

Julen Lopetigui arriesgó mucho firmando por el Real Madrid. Habiendo renovado como seleccionador de España, la decisión del técnico vasco tuvo consecuencias fatales. Para el combinado nacional supuso tener que contar con un nuevo entrenador a escasos días de la cita mundialista y para él, una enorme presión a la que no pudo hacer frente.

Ahora, el técnico vasco está en paro y pese a que su nombre no suena demasiado, algunas instituciones ya le han tanteado. Sin embargo, la carga de contratar a un Lopetegui que se hundió en el conjunto blanco hecha para atrás a más de uno.

Descartado

Si bien no se trata de instituciones de primer nivel mundial, el nombre de Julen Lopetegui ha sido relacionado con dos combinados nacionales de peso. Su gestión de la selección española, tanto en categorías inferiores como en la absoluta, aún es tenida en cuenta, pues demostró ser capaz de realizar un trabajo correcto en ella.

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui da indicaciones a los jugadores del Real Madrid / EFE

Aún así, los malos resultados con el Real Madrid pesan mucho más y aún son muy recientes, por lo que las selecciones en cuestión lo han desestimado. En concreto, el nombre de Julen Lopetegui ha sonado para ser el seleccionador de México y de Estados Unidos.

Los mexicanos barajaron la opción pese a tener Gerardo Martino como el favorito. Pese a que las señales del técnico argentino eran positivas, éste no había dado el sí definitivo y Lopetegui fue tenido en cuenta. Sin embargo, los responsables de la federación mexicana lo desestimaron y se lanzaron a por el entrenador de Atlanta United, que ya anunció que dejaría el equipo a final de temporada y su fichaje se da por hecho.

Una foto de Lopetegui y Valverde en el Camp Nou / EFE

Una foto de Lopetegui y Valverde en el Camp Nou / EFE

Uno poco más al norte, la selección de Estados Unidos, una de las grandes ausentes en el pasado Mundial de Rusia, también se encuentra en la búsqueda de un nuevo seleccionador. No cabe duda de que Julen Lopetegui aportaría un plus a la idea de juego estadounidense, pero al igual que sus vecinos mexicanos, desestimaron al técnico vasco a las primera de cambio.

Apuesta arriesgada

A su vez, se dio a conocer que varios clubes de la liga japonesa le habían tanteado, pero no se le vinculó con ningún club en concreto. Visto lo visto, a Lopetegui aún le pesa la losa de su paso por el Real Madrid, ya que por el momento no ha recibido ofertas de clubes de la posición que en teoría atesora su estatus.

Su idea de juego no cuajó en el vestuario blanco y los jugadores se lo hicieron saber de la peor manera, no entregándose en el juego. Tras acumular una serie de malos resultados, la derrota en el clásico contra el Barça fue la crónica de una muerte anunciada. El técnico vasco no descarta volver a ocupar un banquillo durante la presente temporada, pero por ahora, aquellos que han pensado en él han desestimado contar con sus servicios.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.