Merengadas

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

El drama silenciado de un mimado de Zidane en el Madrid de Ancelotti

Un jugador del Real Madrid preocupa seriamente debido a su ausencia de protagonismo en esta Liga

Jonathan Mondéjar

20.09.2021 13:08h

2 min

Ausente. Así se encuentra uno de los jugadores del Real Madrid con más proyección de futuro. Se trata de nada más y nada menos que de Marco Asensio. El atacante era uno de los favoritos del anterior entrenador blanco, Zinedine Zidane, pero que de alguna manera o de otra no cuenta con el mismo estatus actualmente.

Carlo Ancelotti ha llegado a Chamartín con unos aires distintos a los de su primera etapa. El italiano está dando muchas oportunidades a los más jóvenes. Sin embargo, esa ocasión todavía parece no haber llegado para Asensio. El balear únicamente ha disputado 69 minutos en 5 partidos (cuatro de Liga y uno de Champions), todos ellos saliendo del banquillo.

Asensio contra el Atalanta / EFE

Asensio contra el Atalanta / EFE

Es todo un frenazo a la proyección siempre ascendente de Marco en el Real Madrid, si bien ha gozado de chances año tras año. La Liga 2021-2022 está siendo la que menos está apareciendo. “Lo de Asensio” es el tema más preocupante en el club merengue. Se está comentando mucho siendo así la comidilla del vestuario. Todo ello sin haber trascendido en los medios apenas.

Muchos delante de Asensio

Marco Asensio tiene una dura competencia para hacerse un hueco en el once titular. Para que Ancelotti le dé su lugar, otros jugadores tendrán que sentarse en el banquillo. Esa lista sería la siguiente: Gareth Bale, Rodrygo, Vinicius, y Eden Hazard.

Un reto apasionante aunque difícil si desde el club se filtra la debilidad psicológica del balear. El origen de esa piedra en su camino tiene como punto de partida la dura lesión de ligamento de rodilla que tuvo hace un año. Su falta de confianza es patente de cara a sus aspiraciones futuras.

Asensio, Vinicius y Alaba celebran un gol del Real Madrid de Florentino Pérez, que tiene una nueva venta / EFE

Asensio, Vinicius y Alaba celebran un gol del Real Madrid de Florentino Pérez, que tiene una nueva venta / EFE

En ese once titular el que tiene el puesto garantizado es Karim Benzema. Es el pichichi del campeonato con seis tantos y es el hombre de confianza del míster. Ante el Valencia anotó el tanto vencedor. Por su parte, Vinicius ha llegado para quedarse. Su irrupción parece ser la definitiva para no chupar banquillo nunca jamás. Está peleando con su compañero para ser el máximo goleador y va por buen camino. Por lo tanto, las opciones para Asensio se ven reducidas considerablemente.

Asensio, el más irregular

Desde el club insisten en que confían en Asensio. Sin embargo, sus expectativas no se han visto cumplidas si bien esperan más de un jugador con mucha calidad. Su gran disparo le ha hecho ganarse la confianza de los entrenadores del Santiago Bernabéu.

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Lo que le ha perjudicado gravemente es su irregularidad. Nunca ha tenido la titularidad asegurada. Asensio ha funcionado siempre a base de ráfagas en forma de golazos. En términos generales, es un recambio fácil. El cuerpo técnico no quiere desprenderse de él, ya que no hay ninguna queja en lo que a implicación se refiere. Ese esfuerzo debe ser mayor en una plantilla llena de meritorios. Mucha competencia, poco sitio. Real Madrid.

 
Hoy destacamos