Merengadas

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

El drama de Zidane en el Real Madrid tras 10 días de aislamiento

El técnico francoargelino se reincorporó al entrenamiento este martes

02.02.2021 20:15h

2 min

Zinedine Zidane está de vuelta. El preparador francoargelino ha vuelto a los entrenamientos del Real Madrid después de haber superado el coronavirus. El técnico blanco dio positivo el pasado viernes 22 de enero, dos días después de que la entidad de Chamartín cayera en la Copa del Rey contra el Alcoyano.

Las cosas no han mejorado durante su ausencia. Si bien es cierto que el equipo merengue venció al Alavés de forma holgada (1-4), este pasado sábado cayó ante el Levante en Valdebebas (1-2) y perdió la segunda plaza de la Liga, ahora en posesión del FC Barcelona. Dentro de todos los males del Real Madrid, hay dos jugadores que preocupan especialmente a Zizou.

Problemas musculares

Uno de ellos es Eden Hazard. Y no solo por su rendimiento. El futbolista belga no se ejercitó con el resto de sus compañeros este martes por cansancio muscular. Sea como sea, según informan desde Madrid, la entidad de Chamartín espera que esté disponible para el duelo frente al Huesca del próximo sábado.

Hazard en el Reyno de Navarra / EFE

Hazard en el Reyno de Navarra / EFE

Los blancos, eso sí, no correrán riesgos con el ex del Chelsea. Aunque ha participado en los últimos partidos, todavía no ha completado ninguno. En Vitoria fue sustituido en el 60', cuando el Real Madrid ya tenía el choque encarrilado. Fue reemplazado en el mismo minuto frente al Levante después de ofrecer un rendimiento muy pobre.

Con la Liga muy lejos, el objetivo de la entidad de Chamartín es que Hazard llegue en plenitud a los octavos de final de la Champions contra el Atalanta. La ida se disputará el 24 de febrero. La preparación para tal encuentro se ve perjudicada con ausencias como la de este martes en el entrenamiento.

Vinicius, a menos

También es alarmante el momento de forma que atraviesa Vinicius. El extremo brasileño deslumbró en sus primeros meses como futbolista del Real Madrid, pero su rendimiento ha decrecido con el paso de los años. No solo no ha logrado el olfato goleador que se le pedía, sino que ha perdido desborde, descaro, regate e incluso velocidad.

Benzema y Vinicius, hablando durante un partido | EFE

Benzema y Vinicius, hablando durante un partido | EFE

Ante el Levante volvió a decepcionar. Entró muy poco en juego y cometió el penalti que dio alas al Levante tras una entrada a destiempo sobre Clerc. Si bien es cierto que Roger Martí erró desde los once metros, la pena máxima cambió el ritmo del encuentro y el equipo granota dominó el choque desde entonces.

 

Por el bien del Real MadridEden Hazard Vinicius Júnior deben dar un paso adelante. Las lesiones musculares del futbolista belga y el rendimiento irregular del brasileño son dos de las grandes preocupaciones de la entidad de Chamartín.

 
Hoy destacamos