Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofrece una conferencia solidaria antes del clásico / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofrece una conferencia solidaria antes del clásico / EFE

La dupla letal que fichará Florentino Pérez para el Real Madrid (sin contar a Mbappé)

El equipo blanco trabaja en dos fichajes con vistas al futuro

Redacción Culemanía @culemanias

04.03.2020 12:05h Actualizado: 04.03.2020 12:09 h.

2 min

Florentino Pérez quiere dar un auténtico bombazo en el próximo verano. Su gran deseo es firmar a Kylian Mbappé, estrella del PSG, pero es toda una incógnita la relación del jugador con su equipo. El Real Madrid no se quiere esperar eternamente a que el francés tome una decisión y ya empieza a buscar otras alternativas.

El equipo de Zidane se reforzó con grandes nombres el pasado mercado veraniego. Llegaron futbolistas como Eden Hazard, Rodrygo o Luka Jovic; que de momento están yendo de decepción en decepción. Pese a eso, el presidente blanco quiere seguir con la fórmula de firmar a jóvenes talentos.

La conexión noruega

Uno de los jugadores que tienen muchos números de volver el próximo curso es Martin Odegaard, mediapunta noruego cedido a la Real Sociedad. A sus 21 años, está brillando con los vascos tras varias cesiones en Europa que no dieron sus frutos. Es clave en los esquemas de Alguacil y ya suma siete goles y ocho asistencias en 34 partidos.

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Aunque es una de las revoluciones de la Liga y el Madrid ya trabaja en su regreso, el futbolista tiene serias dudas. Por fin se siente importante y en el Santiago Bernabéu estaría en la sombra de los grandes. “Me hace ilusión la Champions. Jugar contra los mejores equipos es algo grande para un jugador y un sueño para mí. Yo siempre he dicho que estoy muy feliz aquí y que el plan es jugar dos años en la Real”, explicó sobre el próximo curso.

Si finalmente se convence a Odegaard, esto aproximaría la llegada de Erling Haaland, la gran sorpresa de Europa con solo 19 años. Suma 41 goles esta temporada entre el Salzburgo y el Borussia Dortmund. Los alemanes lo firmaron en enero por 20 millones de euros pero no descartan venderlo en un futuro con el fin de obtener ingresos.

Recientemente, el jugador se dejó querer por el Real Madrid. Cuando le preguntaron por el interés blanco, respondió con un “siempre es agradable cuando los grandes clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien”. No cierra las puertas a nada.

El Dortmund lo firmó en enero pero su agente, el todopoderoso Mino Raiola, puso una cláusula en el contrato por el cual podría quedar libre en 2021 si alguien abonaba 83 millones de dólares. No se descarta pues, que los alemanes le abran las puertas de salida si llega una inversión exagerada.

Pendientes de Mbappé

Es conocido por todo el mundo que el gran objetivo de Florentino Pérez es Kylian Mbappé. El presidente está pendiente de las tensiones del francés con el PSG. Saben que depende más del propio futbolista que del Real Madrid. Cuando él quiera, se realizará el traspaso.

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mientras esperan, van moviendo distintos hilos como es la conexión noruega. De hecho, ninguno de los dos refuerzos, Haaland y Odegaard, impediría la incorporación de uno de los nombres que marcarán el presente y el futuro en el mundo del fútbol. Los blancos ya piensan en el futuro.

 
Hoy destacamos