Merengadas

Eden Hazard en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard confiesa su problema de sobrepeso (y es preocupante)

El extremo belga comentó en una entrevista en el ‘L’Equipe’ que llegó al Madrid con un bajo estado de forma

Redacción Culemanía @culemanias

22.11.2019 13:08h Actualizado: 25.11.2019 12:06 h.

2 min

Eden Hazard vive tiempos difíciles en el Santiago Bernabéu. Mientras que con su selección todo son sonrisas y buen rendimiento, en el Real Madrid sigue sin arrancar. Solamente ha marcado un gol en partido oficial y otros fichajes como Rodrygo Goes están haciendo un mejor papel.

El jugador no baja los brazos y se siente con una enorme responsabilidad en el club blanco. En una entrevista a L’Equipe comentó que “fichar por el Real Madrid fue un sueño para mí. Desde que comencé a jugar en el jardín de pequeño, era el club que apoyaba. Zidane era mi ídolo”.

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

También apuntó que antes ya podría haber fichado por los blancos, pero prefirió probar suerte en la Premier League, donde jugó con el Chelsea: “Cuando estuve en el Lille, existió la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Solo tenía 21 años y quería probar en Inglaterra”.

Reconoce el sobrepeso

Desde que llegó al Bernabéu se comentó los problemas del extremo con el peso, algo que algunos negaron, pero él mismo reconoció. “No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido. Cuando estaba en el Lille con 18 años, pesaba 72 kilos. Después, gané masa muscular hasta 75 kilos. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días”, comentó.

Otro de los puntos que preocupan el Madrid es su adaptación al equipo, pero Hazard le quitó importancia con un “estoy satisfecho este último mes. He marcado, asistido y provocado un penalti. Los primeros meses no fueron suficientes. Trato de hacerlo lo mejor posible. Este último mes, cogí la pelota, desbordo más, y acelero. En los primeros meses intenté ser simple pero la gente esperara que regatease más”.

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Como era de esperar, el portero belga Thibaut Courtois es su gran amigo en el vestuario y quien más lo ayudó a adaptarse. “Dormimos juntos cuando llegamos y comimos. La integración es fácil porque hay muchos jugadores que hablan francés, como Varane, Mendy, o Benzema. El personal habla francés y es perfecto para mí”, añadió.

Sobre cómo le arrebató el 7 de Cristiano Ronaldo a Mariano Díaz, prácticamente apartado del equipo, comentó que “no quería preguntarle porque no es mi estilo. Sabía que el 10 era Modric y en el Chelsea cogí el 17. Sabía que el 17 lo tenía Lucas. Pero la semana pasada, el club le dijo a Mariano que tenía yo que llevar el 7”.

Partido importante

Hazard y los blancos tienen una cita importante este sábado. Reciben a la Real Sociedad, quinta clasificada en la Liga, en plena lucha por el liderato. El miércoles les visita el PSG, que ya les venció en la ida, y puede ser un encuentro determinante para decir el primer clasificado del grupo en la Champions League.

 
Hoy destacamos