Merengadas

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Hazard volvió a lesionarse | EFE

Eden Hazard dice adiós al peor año de su vida

Cada vez más recuerda a la figura de Gareth Bale

30.11.2020 16:33h

1 min

Parece que la maldición de Cristiano Ronaldo para el dorsal ‘7’ del Real Madrid sigue vigente. Su ahora heredero, Eden Hazard, ha causado baja para el conjunto blanco hasta seis veces sólo en este 2020, el peor año de su vida. Se empieza a parecer ya al caso Gareth Bale.

La última por una lesión muscular que sufre el delantero belga en el recto anterior del muslo derecho tras el partido contra el Alavés, según el parte médico oficial publicado por el Madrid. Las dolencias no han dado tregua a Hazard desde que llegó al Bernabeu.

Hazard, lesionado de nuevo ante el Alavés | EFE

Hazard, lesionado de nuevo ante el Alavés | EFE

Esta última lesión le tendrá tres o cuatro semanas de baja, por lo que no podrá jugar el derbi contra el Atlético del 12 de diciembre y, en el peor escenario, incluso habrá dicho ya adiós a 2020.

Lesiones por estrés

"Eden siempre quiere dar lo mejor", ha dicho Kris Van Crombrugge, médico de la selección de Bélgica, al diario HLN. "Pienso que ha sobrepasado el límite, que ha llevado su cuerpo demasiado lejos", añade el médico belga en unas declaraciones previas a conocerse el último parte médico del futbolista.

"En Madrid las expectativas son grandes. Hacia el exterior, Eden da la impresión de ser impermeable a la presión, pero nadie escapa al estrés. Eso puede tener un impacto sobre los músculos. Pienso que su tono muscular está un poco alto en este momento y eso puede aumentar el riesgo de tensionar las heridas", explica Van Crombrugge.

Hazard, en su regreso a los entrenamientos del Real Madrid | RM

Hazard, en su regreso a los entrenamientos del Real Madrid | RM

De momento, Eden sólo ha jugado seis de los 14 partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta el momento en lo que va de temporada. De hecho, el belga aún no ha debutado con su selección. Pero lo más preocupante es que Hazard no estará para la cuesta de diciembre del equipo blanco, que enfrentará de seis partidos de nivel.

Eden no estará contra el Atlético, Sevilla, Athletic, Eibar y Shakhtar y Dormunt, siempre y cuando pueda llegar al Madrid-Granada del 23 de diciembre o al Elche-Madrid del 30 de diciembre. Pero, si su baja se prolonga, el belga habrá dicho ya adiós a este 2020, en el que ha estado un total de 220 días ausente y se ha perdido 32 partidos, que con su última lesión serán 38.

 
Hoy destacamos