Merengadas

Hazard se marchó lesionado en el choque contra el PSG / EFE

Hazard se marchó lesionado en el choque contra el PSG / EFE

Eden Hazard o estalla la bomba en la conjura navideña del Real Madrid

El belga acudió a su primera cena de Navidad con el conjunto blanco en muletas

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 12:27h Actualizado: 05.12.2019 12:39 h.

2 min

El Real Madrid celebró este miércoles la tradicional cena de Navidad. O, como la llaman en la capital, la cena de conjura. La plantilla blanca se reunió en el restaurante el Filandón, situado en las afueras de la ciudad. Fue un encuentro informal que concluyó con el amigo invisible, tan típico en estas fechas navideñas.

La gran novedad de la cena fue Gareth Bale, un futbolista señalado por la afición que no acostumbra a acudir a este tipo de celebraciones. Con las únicas ausencias de Toni Kroos Karim Benzema, el cuadro madridista aprovechó para hacer grupo antes de los trascendentales duelos contra el Valencia y el FC Barcelona.

En muletas

Fue la primera cena de conjura para Luka Jovic, Rodrygo, Alphonse Areola, Ferland Mendy y el gran fichaje del pasado verano, Eden Hazard. El extremo belga acudió al restaurante en el coche de Thibaut Courtois y cuando las cámaras lo cazaron bromeó haciendo ver que estaba dormido.

Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Menos gracioso fue cuando se puso en pie. El extremo belga apareció en muletas y con síntomas claros de dolor. El ex del Chelsea aún está renqueante de la contusión perimaleolar externa en la pierna derecha que sufrió tras una dura entrada de Meunier en el choque del pasado martes contra el París Saint-Germain.

En un primer momento se filtró que el jugador debía estar de baja unos diez días, por lo que actualmente tendría que estar afrontado la recta final de su recuperación. Sin embargo, vista su llegada a la cena de Navidad del Real Madrid, parece que su proceso de recuperación no avanza tan rápido como se calculaba.

Se pierde el Clásico

Este jueves, el Real Madrid confirmó el peor de los presagios: Hazard no podrá estar en el clásico del próximo 18 de diciembre. El club blanco detalló en un comunicado médico que "en las pruebas realizadas por los servicios médicos en el proceso de su evolución se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona", es decir, el tobillo.

Esta nueva lesión apartará al extremo belga de los terrenos de juego en lo que resta de 2019. No solo se perderá el duelo contra el FC Barcelona, sino que tampoco podrá ser de la partida en los compromisos ante el Espanyol, el Valencia ni el Alavés en Liga. También causará baja en el partido frente al Brujas de Champions.

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Una foto de Eden Hazard celebrando su primer gol con el Real Madrid  / EFE

Problema muy grave para Zinedine Zidane. Hazard estaba cada vez más acoplado al equipo y al sistema de juego del Real Madrid. De sus pies salía gran parte del juego del equipo blanco. Esta lesión hace mucho daño a los de Chamartín.

 

Hoy destacamos