Merengadas

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid

El extremo belga superará a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2019 10:59h Actualizado: 04.06.2019 11:00 h.

2 min

El fichaje de Eden Hazard está al caer. El extremo se incorporará al Real Madrid en los próximos días y será el primer galáctico de la temporada 2019-2020. Desde la capital esperan hacerlo oficial una vez se hayan disputado los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020.

El belga está concentrado con su selección tras haber levantado la Europa League con el Chelsea en Baku. Disputará dos partidos en el estadio Rey Balduino, en Bruselas. El primero será este martes contra Kazajistán y el segundo se disputará el martes 11 de junio contra Escocia.

El fichaje más caro de la historia blanca

El acuerdo está prácticamente cerrado. Esta misma semana, el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, viajará a Londres para cerrar la contratación del crack blue. Las últimas informaciones apuntan que el Chelsea ingresará 120 millones de euros, cifra que los merengues intentarían rebajar. Si no es así, será el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Eden Hazard celebra su tercer gol frente al Arsenal / EFE

Eden Hazard celebra su tercer gol frente al Arsenal / EFE

Eden Hazard llegaría al Santiago Bernabéu por la puerta grande superando los 101 kilos que pagó Florentino Pérez por Gareth Bale -procedente del Tottenham- en 2013 y los 94 millones que se pagaron en 2009 por Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

La directiva está pensando en qué fecha será presentado el belga. El jugador ya se ha despedido del Chelsea y de su afición levantando la Europa League. El Real Madrid quiere presentar al primer galáctico por todo lo grande y volver a ilusionar a la afición merengue.

Hazard con el título de la Europa League / EFE

Hazard con el título de la Europa League / EFE

Todo apunta que Hazard lucirá el dorsal 7, que ahora luce Mariano Díaz. Este número tiene gran importancia en la historia blanca pues lo lució leyendas como Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Juanito, Amaro o Kopa. El belga quería el 10 pero ahora mismo pertenece a Luka Modric.

Habrá más refuerzos

Con Hazard no se termina la llegada de jugadores del mes de junio. El equipo blanco tiene muy avanzadas las negociaciones con Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon. Las negociaciones están muy próximas a un acuerdo que sería de 55 millones.

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy EFE

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy EFE

Parece que se tardará más en confirmar la llegada de Luka Jovic. El delantero serbio quiere vestir de blanco pero el Eintracht de Frankfurt pide una cifra de 60 millones de euros, muy lejos de lo que quiere pagar el Real Madrid. La intención de Florentino es que estos tres futbolistas se vayan de vacaciones ya confirmados como futuros merengues.

 
Hoy destacamos