Merengadas

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard vuelve a escaparse de las zarpas del Real Madrid

Se le cierran las puertas de salida al extremo belga tras una dura sanción a los de Londres

Redacción Culemanía

22.02.2019 11:20h

1 min

La FIFA anunció durante la mañana de este viernes que sancionaba al Chelsea sin poder fichar en los dos próximos mercados de fichajes por infracciones relacionadas con la trasferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

El club de Londres habría violado el artículo 19 del Reglamento en el caso de 19 jugadores menores de edad y por haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro.

La prohibición de fichar jugadores no impide que salgan jugadores de Stamford Bridge pero eso dificultará la salida de estrellas como Eden Hazard. El club ha sido multado por 600.000 francos suizos y se le ha concedido 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

Misma sanción que el Barça

El club catalán fue sancionado de la misma manera en la temporada 2015 sin poder fichar hasta enero de 2016. El equipo de Abramovich aún no ha dicho la última palabra e intentarán alargar al máximo la situación para reforzarse este verano. Por ese motivo apelarán al Comité de Apelación de la FIFA.

Roman Abramovich, máximo mandatario del Chelsea, en una imagen de archivo / EFE

Roman Abramovich, máximo mandatario del Chelsea, en una imagen de archivo / EFE

Si la sanción se mantiene, el Chelsea no podrá fichar hasta verano del 2020. Esto cierra las puertas de salida a alguno de los jugadores con más importancia dentro del club como Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid.

Pulisic tiene la llave de Hazard

Quizás ya advertido, el club londinense se reforzó este mercado invernal con un traspaso importante. El extremo Christian Pulisic fue transferido del Borussia Dortmund al Chelsea por 64 millones de euros. El jugador terminará la temporada con los alemanes y se incorporará a su nuevo equipo en julio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Special night⚡️⚡️

A post shared by Christian (@cmpulisic) on

Si finalmente el estadounidense llega a Stamford Bridge, el Real Madrid podría volver a soñar con incorporar al belga la próxima temporada. Lo que sí que impide esta sanción es la venta de Isco Alarcón o Mateo Kovacic a los blues. El Chelsea recurrirá al Comité de Apelación de la FIFA para intentar alargar la situación y poder reforzarse lo máximo posible el mes de julio.

 

Hoy destacamos