Merengadas

Cristiano Ronaldo lamentando una acción con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo lamentando una acción con la Juventus / EFE

El efecto Cristiano Ronaldo se desploma en la bolsa

La Juventus de Turín es uno de los equipos que más están pagando la crisis del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 17:15h Actualizado: 30.03.2020 11:11 h.

1 min

La Juventus de Turín fue noticia este sábado al conocerse que los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla se rebajarán los salarios a una cifra equivalente a los 90 millones de euros, montantes de los salarios de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Según informan desde Italia, la iniciativa tomada por los capitanes del equipo fue muy bien aceptada por las estrellas. Uno de los que dio el “okey” fue Cristiano Ronaldo quien habló con Giorgio Chiellini. El portugués dejará de ingresar durante estos cuatro meses una cantidad de 3,8 millones de euros de un salario neto anual de unos 31 kilos.

El impulso de la Juventus

Antes que se expandiera la pandemia del coronavirus, los bianconeri necesitaban más que nunca los goles del 7. El luso sumaba 25 goles en 32 partidos y demostraba que a sus 35 años sigue siendo uno de los delanteros más letales del contente. Su fichaje por la Juventus en 2018 -por 117 millones de euros- no solamente fue por motivos deportivos.

Cristiano Ronaldo al terminar un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo al terminar un partido con la Juventus / EFE

La firma de CR7 supuso un impulso en la bolsa de las acciones de la Juventus de Turín. Según informó el Corriere dello Sport, en octubre de 2018, tras tres goles suyos, seguían creciendo a un ritmo exponencial, lo nunca vivido en las filas italianas. Las acciones del portugués sobre el verde tienen relación directa con las fluctuaciones en el mercado.

Actualmente, las acciones de mercado han bajado un 47% en los últimos tres meses, roza el 50% en el último año. La valoración de la escuadra juventina es de unos 950 millones de euros por los cerca de 1.500 millones de comienzos de 2019. La Serie A sigue expectante a que pase toda la pandemia.

Confinado en Portugal

Cristiano Ronaldo se encuentra actualmente confinado en su ciudad natal, en Funchal, en Portugal. Allí viajó el 4 de marzo para acompañar al hospital a su madre, víctima de un ictus, y no pudo volver a Italia. Se estableció el cierre de fronteras en esas mismas fechas.

 

Hoy destacamos