Merengadas

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

El efecto Illarramendi que Zidane no quiere repetir con Odegaard

El Real Madrid tiene clara la estrategia a seguir con el centrocampista noruego

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2020 22:22h Actualizado: 15.04.2020 00:21 h.

2 min

El Real Madrid ya mira hacia la siguiente temporada. A falta de saber qué va a suceder con el curso actual, la entidad de Chamartín ya ha empezado a planificar la próxima campaña. Florentino Pérez ya ha diseñado la lista de posibles entradas, así como la de jugadores que deben dejar el Santiago Bernabéu.

Una de las mayores incógnitas del próximo mercado de fichajes, en lo que al club blanco se refiere, es qué va a suceder con Martin Odegaard. El centrocampista noruego, cedido ahora en la Real Sociedad, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Si el conjunto txuri-urdin marcha cuarto en la tabla de la Liga es, en parte, gracias a él.

Se queda

El pasado verano, cuando Odegaard llegó a San Sebastián, el Real Madrid pactó con la Real Sociedad una cesión por dos temporadas, aunque por motivos legales solo pudieron firmar el préstamo por un año. Su excelso rendimiento, sumado a la necesidad de centrocampistas de la entidad de Chamartín, hacía sospechar que la etapa del noruego en Donosti podría terminar en 2020.

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad/ EFE

Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad/ EFE

Pese a estas circunstancias, todo parece indicar que el equipo blanco dejará un año más a Odegaard en Anoeta. Cabe tener en cuenta que únicamente tiene 21 años y un curso extra en tierras vascas, jugando probablemente competición europea, podría ayudar a su desarrollo como futbolista. Llegaría a Madrid en 2021, con 22 años y mucha más experiencia.

Una idea que apoya el propio futbolista. Siempre que le han preguntado sobre su futuro, él se ha mostrado decidido a seguir la siguiente temporada en San Sebastián. Se siente a gusto, es importante y la Real Sociedad practica un fútbol ideal para sus características. Está en el ecosistema perfecto.

Efecto 'Illarra'

Con esta cesión de dos años, el Real Madrid pretende evitar que suceda lo mismo que pasó con Asier Illarramendi. Tras destacar en la temporada 2012-13 en Donosti con solo 23 años, la entidad de Chamartín pagó 32 millones de euros por él. El centrocampista vasco estaba llamado a ser una pieza fundamental del equipo blanco en el futuro.

Asier Illarramendi celebra un gol de la Real Sociedad / EFE

Asier Illarramendi celebra un gol de la Real Sociedad / EFE

Su rendimiento en el Santiago Bernabéu no pudo ser más decepcionante. Jamás llegó a adaptarse, ofreció un nivel muy inferior al que había exhibido en Anoeta y, tras dos cursos, volvió a San Sebastián. Pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane esperan que Odegaard no repita el discreto rendimiento de Asier Illarramendi. Presidente y técnico creen que en 2021 el centrocampista noruego estará más que preparado para jugar en el Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos