Merengadas

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE

El egoísmo de Sergio Ramos acaba con una carrera histórica

El central del Real Madrid le muestra a Messi el camino que no debe seguir

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2021 10:17h Actualizado: 18.06.2021 10:20 h.

2 min

El culebrón de Sergio Ramos con el Real Madrid llega a su fin. El central se despidió este jueves del madridismo en un acto institucional junto a Florentino Pérez y posteriormente, en rueda de prensa, llegó a comentar el motivo de su adiós: “En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

El camero no se escondió y reconoció que su intención inicial era renovar por dos temporadas, algo que el presidente no contemplaba. Cuando llegan a una cierta edad, el máximo mandatario del club blanco apuesta por ir año a año. Sin ir más lejos, así lo ha firmado Luka Modric (35 años) esta temporada.

En primera instancia, Real Madrid y Ramos chocaron. Primero, por el número de años de contrato. Luego, por el reajuste salarial. El equipo rebaja entre 10% y 20% el salario de sus futbolistas para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus. Cuando el central quiso aceptar la propuesta, ya era demasiado tarde.

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central. / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central. / EFE

 El 4 tenía una ficha de 14 millones de euros netos y con la reformulación habrían quedado en torno a los 12. Aunque el capitán terminó cediendo, todo hace pensar que Florentino Pérez ya tenía en mente su adiós. Es uno de los que más cobra del vestuario, tiene 35 años, viene de una temporada con pocos minutos y ya tienen anunciado a David Alaba.

Por la puerta de atrás

El madridismo se despidió este jueves de una leyenda con un acto frío y cargado de tensión. Viendo las caras y declaraciones, era evidente que la relación no ha terminado bien. Después de 16 años, Sergio Ramos se va con un acto íntimo y sin despedirse del Santiago Bernabéu y sus aficionados.

El central, devorador de récords, también se va con esa espina: no será el jugador con más títulos en el Real Madrid. El propio Florentino le recordó en su discurso: “En total, 22 títulos que te convierten, junto a Marcelo, en el segundo jugador con más títulos en el club solo por detrás de Gento”.

Sergio Ramos y Marcelo suman veinte títulos con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Marcelo suman veinte títulos con el Real Madrid / EFE

Si hubiese aceptado la propuesta inicial de máximo mandatario, como hizo Modric, todo hubiera sido diferente. Ha querido jugar con su rol dentro del vestuario y con los rumores para fichar por otros equipos. Y eso le ha pasado factura. Se va por la puerta de atrás y como él reconoció “yo no quería irme”.

Mensaje a Messi

Salvando las distancias, la situación de Ramos se asemeja a la de Leo Messi con el FC Barcelona. Termina contrato este verano y la oferta de renovación será inferior a lo que percibía cursos anteriores. Todo apunta que el culé la aceptará y que no caerá en el mismo error que el capitán del Real Madrid.

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Así pues, el argentino se despedirá durante los dos próximos cursos --por lo que firmará-- de los aficionados del Camp Nou y, a poder ser, ampliando su enorme palmarés (35 títulos). Apostar por el egoísmo y la prepotencia no le salieron nada bien al central de Camas, el camino que el 10 no debe seguir en el club de su vida.

 
Hoy destacamos