Merengadas

El Real Madrid sufrió de lo lindo ante el Athletic en San Mámés / EFE

El Real Madrid sufrió de lo lindo ante el Athletic en San Mámés / EFE

El artículo bomba del Real Madrid que liquida a Benzema, Isco, Casemiro, Lucas y Lopetegui

Una parte del madridismo señala al entrenador blanco y a varios de sus jugadores por el primer gran tropiezo del curso

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2018 18:35h Actualizado: 17.09.2018 20:37 h.

2 min

El Real Madrid sufrió de lo lindo en la caldera de San Mamés. Tanto lo hizo que por el camino se dejó dos puntos y se llevó a la capital una ristra de sensaciones preocupantes. Es sólo un empate en uno de los campos más difíciles del campeonato, dirán algunos. Pero quizás el problema está en cómo y por qué se llegó a ello.

Después de dos semanas sin saltar al césped, el Athletic Club salió al encuentro a pleno rendimiento. Con la intensidad que caracteriza a los equipos del Toto Berizzo, los leones mordían en cada balón dividido que disputaban a los blancos.

Mientras tanto, el equipo de Julen Lopetegui trataba de no morir ahogado. Superado en casi todas las líneas, el Real Madrid no fue capaz de sacar la cabeza hasta la segunda parte, con un Athletic menos vigoroso tras la lesión de Iker Muniáin.

Cuchillos afilados

El empate de cabeza de Isco permitió que los merengues no cosechasen su primera derrota del año en Liga. Pero no camufló las carencias del equipo, superado en amplios tramos del encuentro en el que era su primer partido realmente exigente de la competición.

Así, los cuchillos en Madrid ya se están afilando. La prensa de la capital de España empieza a sacar la munición contra un equipo en torno al que existen muchas dudas. A pesar del título de Champions conseguido en junio, hay que recordar que el año pasado el conjunto blanco prácticamente perdió la Liga antes del ecuador del campeonato. A ello se le añade la marcha de su gran estrella y goleador, Cristiano Ronaldo.

El empate en San Mamés ya ha levantado la primera gran polvareda del curso, y uno de los grandes señalados es el propio Lopetegui, al que se le vio desacertado en sus decisiones y falto de reflejos ante su primera prueba seria del curso.

Demoledor artículo

Así se deja claro en un demoledor artículo publicado el sábado pasado en el diario El Mundo. En el texto se señala directamente al entrenador blanco, aunque también se apunta con bala contra jugadores como Benzema, Isco, Casemiro y Lucas Vázquez.

Julen Lopetegui recibe las primeras críticas de la afición del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui muestra su enfado en San Mamés / EFE

“Pienso que Lopetegui fue el culpable del primer fracaso de su equipo. Suspendió a Ceballos y lanzó a la máquina retardada, un cansino Casemiro”, arranca el autor del texto, coronado por un título que habla por sí solo: Lopetegui, mal, simplemente mal.

En el artículo se recalca el mal estado de forma que atraviesan jugadores como Isco, al que se le vio lento (“recordaba la tortuga de los tiempos de Zidane”) a pesar de su gol, y Lucas Vázquez (“mediocre jugador”). O el nefasto partido de Benzema (“recordaba a sus tiempos de la pasada temporada, seguía en el área como un pistolero sin pistola”).

Los casos Mariano y Vinicius

Y es que no sólo los cambios no han gustado a una parte del madridismo. La ausencia de Mariano, el fichaje que llegó para asegurar un buen puñado de goles al equipo, y Vinicius también está levantando ampollas en una parte de la afición.

“No se puede ganar si no se arriesga. Un valiente nunca muere. Un conservador sólo puede empatar. ¿Dónde están Vinicius y Mariano? Es decir, el riesgo de la sabiduría ofensiva”, reflexionan desde las páginas de El Mundo.

Un opinión compartida por cada vez más seguidores blancos, quienes, apenas cuatro jornadas después de el inicio de Liga ya comienzan a sufrir ante las sensaciones que transmite su equipo. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, su ex estrella, ya golea en Italia.

 
Hoy destacamos