Merengadas

Isco y Sergio Ramos se abrazan / EFE

Isco y Sergio Ramos se abrazan / EFE

El fichaje de Isco Alarcón o la subasta más bestia de Europa

La situación del malagueño en el Real Madrid no pasa inadvertida a los grandes clubes europeos

Pau Beya Acero

24.12.2018 18:47h

2 min

Isco Alarcón está pasando por el peor momento de su trayectoria futbolística. No cuenta para Solari y con suerte juega unos pocos minutos cada partido. Una situación a la que no son ajenos los grandes clubes de Europa. Los grandes equipos de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1 están atentos a su situación, que ante la falta de minutos podría salir del Real Madrid en el próximo mercado de verano.

Una foto de Isco Alarcón en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Isco, en el banquillo

Sin duda, sería una salida que beneficiaría a todas las partes involucradas. A Isco porque podría demostrar el talento que tiene en otro club que le dé más confianza de la que le da actualmente el Real Madrid. Al propio Real Madrid porque el jugador está muy codiciado y la cifra que muchos clubes podrían llegar a pagar por su fichaje sería astronómica. Y el posible club destino de Isco por el jugador que ficharían. Un futbolista con una excelsa calidad técnica y que siempre que juega demuestra ser un gran futbolista.

De imprescindible a descarte

La situación del malagueño en el club blanco ha cambiado radicalmente en solo cuatro meses. Fue una pieza importante en el conjunto de Zidane la pasada temporada, en la que disputó un total de 49 partidos, que habrían sido más si no fuera por algunas molestias físicas que mermaron su participación. Fue titular en 10 de los 13 partidos de la pasada Champions, final incluida.

Y con Lopetegui la situación seguía igual. Isco fue una de las piezas clave del técnico vasco mientras este estaba al cargo de la selección española y en el Real Madrid le dio continuidad a esa importancia. Mientras el exseleccionador español estaba en el banquillo blanco, Isco disputó siete partidos de Liga (cinco de ellos como titular) y dos partidos de Champions, ambos como titular. Una participación que hubiera sido mayor si no fuera por una apendicitis que le mantuvo apartado de los terrenos de juego entre finales de septiembre y principios de octubre.

Pero llegó Solari y todo cambió. En el primer encuentro de Liga del técnico argentino, que enfrentaba al equipo blanco con el Real Valladolid, el centrocampista disputó solo 34 minutos. Sin duda, un síntoma de lo que le esperaba en los próximos partidos. Desde entonces no ha sido titular más que en los intrascendentes partidos frente al Melilla en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey y contra el CSKA de Moscú en la última jornada de la Champions League.

Isco pelea un balón en el partido contra el Valladolid / EFE

Isco, en el partido frente al Valladolid. Uno de los partidos donde ha disputado más minutos

Incluso llegó a quedarse fuera de la convocatoria en el duelo europeo ante la Roma que decidía el primero de grupo y ha habido partidos donde no ha disputado ni un solo partido, como en la reciente final del Mundial de Clubes donde el Real Madrid se proclamó campeón por tercera vez consecutiva.

Al acecho

La situación de Isco no pasa inadvertida a los grandes clubes del panorama europeo. Desde Italia hasta Francia, pasando por Inglaterra, todo el mundo está con los ojos puestos en el malagueño. El Juventus, equipo donde se reencontraría con sus excompañeros Khedira y Cristiano, el PSG, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea podrían ser los clubes en los que recale el 22 la próxima temporada.

 

Hoy destacamos