Merengadas

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Barça-Madrid | REDES

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Barça-Madrid | REDES

¿El heredero de Sergio Ramos o el fichaje bomba para la defensa del Barça?

Los dos grandes rivales del fútbol español podrían pelearse el próximo verano por uno de los grandes defendores en la actualidad

Redacción Culemanía @culemanias

26.02.2020 18:53h

3 min

Barça y Real Madrid podrían ser protagonistas de una impactante guerra a muerte el próximo mercado de verano. Los dos grandes rivales del fútbol español tienen en el mismo punto de mira a diferentes futbolistas para enriquecer a sus plantillas.

El caso más distinguido es el del centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz. El internacional español cree que es el momento de dar un paso más en su carrera, y está dispuesto a dar el salto a un grande del fútbol europeo. En este sentido, culés y blancos se han erigido como los favoritos para sacarlo del equipo italiano. Ahora mismo, el conjunto madrididista está por delante, e incluso habría empezado a contactar con el entorno del futbolista. El traspaso podría cerrarse en cifras alrededor de los 70 millones de euros. 

Por otra parte, el gran objetivo del club catalán es conseguir al heredero del 9 de Luis Suárez. Y la cúpula azulgrana lo tiene claro: Lautaro Martínez es el elegido. El mes de julio, cuando su cláusula baja a 111 millones de euros, será el momento en que el Barça hará la ofensiva final por el dealntero. Sin embargo, últimas informaciones avanzaron que Florentino Pérez estaría dispuesto a entrometerse en este movimiento, y hacer una oferta por el ariete del Inter de Milán, que podría ser su solución a los problemas con el gol

Problemas en defensa

Es en defensa donde ambos equipos podrían tener más dificultades el próximo verano. En el Barça, Samuel Umtiti no acaba de ser un seguro atrás por sus problemas en las rodillas. Por su parte, en el Real Madrid no están muy por la labor de ofrecer una importante renovación a su capitán, Sergio Ramos, que podría provocar el que el sevillano opte por marcharse a otro equipo. 

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos lamentando una acción contra el Real Madrid / EFE

En este sentido, los dos rivales siguen peinando el mercado de forma contínua para encontrar un refuerzo de nivel para el eje de la defensa. Aunque ahora mismo no es totalmente necesario, quieren actuar con previsión en caso de que finalmente surja la necesidad en verano. Y durante los últimos días, han surgido con fuerza los rumores de que Barça y Madrid podrían optar por el fichaje del central del Liverpool, Virgil Van Dijk, en caso de que el holandés quiera marcharse del equipo inglés. 

El fichaje bomba

Estos rumores surgieron a ráiz de las declaraciones de Paul Ince, mítico ex futbolista internacional inglés, que avisó al Liverpool de que, en una etapa exitosa, es muy difícil retener a los mejores jugadores ante las tentativas de los grandes clubes del mundo. Ince puso como ejemplo presuntas ofertas de Barça o Real Madrid por Virgil van Dijk, el referente de la defensa inglesa. “Cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no”, advirtió.

“Esa es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool estás alertando a otros clubs como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él”, reflexionó quien fuera centrocampista del Manchester United y del Liverpool, entre otros. Ince se acordó que, ya con Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield, quien era su gran estrella, el brasileño Philippe Coutinho, acabó fichando por el FC Barcelona tras presionar durante meses para activar su salida.

Sin duda, sería un golpe de efecto tanto de Barça como de Real Madrid, que consiguieran hacerse con los servicios de Van Dijk, uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, ahora mismo parece una utopía. Es el líder de probablemente el equipo que está ofreciendo un mejor fútbol a nivel mundial. Actuales campeones de Europa y del mundo, y prácticamente triunfadores de la Premier League, es muy difícil que el holandés apueste por dejar el conjunto inglés. Pero en el mercado actual, una de las cosas a tener más en cuenta es que no hay que dar nada por imposible. 

 
Hoy destacamos