Merengadas

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

“El Madrid de la decimocuarta” arde en las redes tras ‘matar’ al Liverpool

Tras la victoria contra los 'reds', la afición madridista se deja llevar por la euforia con la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2021 23:50h Actualizado: 06.04.2021 23:55 h.

2 min

El fútbol es un deporte de rachas y de dinámicas. El Real Madrid de Zidane es un ejemplo perfecto de ello. Los blancos se enfrentaban a una semana terrorífica. Sus antecedentes no eran los mejores, y muchos madridistas esperaban que fuese el final del técnico francés y que el equipo fuese directo a una nueva temporada en blanco. 

Sin embargo, un partido lo puede cambiar todo. Los de Chamartín protagonizaron uno de sus mejores choques de la temporada, y destrozaron a un deplorable Liverpool. Los reds, que llevaban días clamando venganza, no tuvieron ninguna opción, pese a esta vez sí tener a Salah sobre el terreno de juego. Un 3-1 difícilmente remontable en Anfield, que acerca al cuadro madridista a las semifinales de la Champions. 

Vinicius, celebrando uno de los goles contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Una victoria que ha cambiado por completo la visión de la afición merengue, que ya se ve levantando la decimocuarta en pocos meses. A su favor juega el hecho de que los de Zidane tienen con diferencia la parte más asequible del cuadro. Si superan a los de Klopp, se enfrentarán en semifinales a Chelsea u Oporto. Rivales a priori fáciles para el Madrid. Más problemas tendrán en una hipotética final, donde podrían enfrentarse a verdaderos cocos como PSG, Bayern o Manchester City. No obstante, en Chamartín llevan años demostrando que, si en algo son expertos, es en no fallar en finales. 

Por todo esto, las redes sociales se llenaron de mensajes por parte de aficionados blancos, que se dejaron llevar por la euforia del triunfo contra el Liverpool y de la Champions. "Cada vez veo la decimocuarta más cerca", "Que el Madrid se lleva la Decimocuarta lo saben hasta en Marte" o "estamos a 4 partidos de levantar la decimocuarta", son algunas de las publicaciones que se pudieron leer. 

tweet 1
tweet 2
tweet 5

Asimismo, también aparecieron mensajes por parte de culés, que criticaron el cuadro que le tocó al conjunto madridista o lamentaron que tuviesen opciones de estar en semifinales, pese a incluso sufrir por pasar la fase de grupos. Por otra parte, algún que otro culé también se mojó sobre el único rival que podría evitar el galardón madridista: el Manchester City de Pep Guardiola. Lo que es evidente es que las actuaciones del Madrid de Zidane en Europa no dejan a nadie indiferente. 

tweet 3
tweet 4

 

 
Hoy destacamos