Merengadas

Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

El mensaje de Florentino Pérez a Lopetegui que desata una tormenta en el Barça

El presidente blanco ha dejado claro a su técnico cuál ha de ser la gran prioridad de este año para el club

Redacción Culemanía @culemanias

19.09.2018 14:36h

2 min

El Real Madrid ha dominado con mano de hierro la máxima competición del fútbol europeo en el último trienio. Tres Champions League consecutivas son la prueba de ello. A las que habría que añadir la cosechada en Lisboa en 2014 frente al Atlético de Madrid.

Sin embargo, ese dominio a nivel continental no ha tenido su traslación al campeonato nacional, en el que el Madrid acumula sólo dos títulos desde el comienzo de esta década. La Liga en estos años (al igual que la Copa) ha sido cosa fundamentalmente del Barça, campeón en siete de los últimos diez torneos disputados.

Ante estos números, una parte relevante del madridismo reclama con urgencia volver a dar la talla en el campeonato liguero, el torneo que marca al equipo más regular del año y que anima a la afición cada fin de semana.

La prioridad de Lopetegui

Con esa idea en mente aterrizó Julen Lopetegui en el vestuario merengue este pasado verano. Dados los antecedentes, y aunque lograr una nueva Champions sería un nuevo hito histórico, el técnico vasco señaló La Liga como un título que este año había que ganar sí o sí.

Lopetegui considera además que esta es la única manera de competir por todo para un conjunto como el madridista. Abandonarse en el torneo doméstico, tal y como ocurrió el curso pasado a las primeras de cambio, puede tener consecuencias muy negativas en la plantilla si la suerte no acompaña en Europa.

Sin embargo, esta posición de Lopetegui no es del todo compartida en las altas esferas del Real Madrid. Despachos donde la orejona sigue siendo considerado el título de más glamour entre los existentes.

Una foto de archivo de Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

El morbo del Wanda

A ello se añade otro acicate este año. La final de la actual edición de la Champions tendrá lugar en Madrid. Pero no en el estadio merengue, sino en el feudo de su gran rival de la capital española. El 1 de junio de 2019 el flamante Wanda Metropolitano recibirá a los dos finalistas del gran título europeo de clubes.

Esta circunstancia motiva especialmente a Florentino Pérez, según se desprende de las palabras reveladas por El Confidencial, en las que el presidente blanco anima a su actual entrenador a colocar la Champions como objetivo número uno de la temporada.

Florentino lo deja claro

“La prioridad es ganar la Champions en el Wanda. Y si puede ser ante el Barcelona, mejor…”, comentó Pérez recientemente a Lopetegui con una sonrisa en la boca. Ante la cara de circunstancias de su técnico, el mandamás blanco añadió, ya con cara más seria: “Ganar la Champions en el Wanda sería la leche",

Y es que Florentino es consciente del golpe mediático que supondría lograr el cuarto título consecutivo en el campo de uno de sus grandes rivales, el mismo que le mojó la oreja hace pocas semanas llevándose la Supercopa de Europa, el primer título oficial del año que disputaban los blancos.

Así, el presidente merengue considera que tanto esto como un nuevo fracaso en La Liga, quedaría automáticamente olvidado si el Madrid es capaz de levantar una nueva orejona. Si se logra además contra el Barça en la final, el bombazo ya sería de aúpa.

Un escenario, el de una final entre los dos grandes rivales, que en Barcelona miran con prudencia, sabedores de la efectividad alcanzada por el club madridista en las grandes finales europeas en los últimos años…

 
Hoy destacamos