Merengadas

Una imagen de archivo del padre de Neymar a la salida de los juzgados / EFE

Una imagen de archivo del padre de Neymar a la salida de los juzgados / EFE

El padre de Neymar aleja a su hijo del Real Madrid

Se mostró muy rotundo en una entrevista concedida al programa 'Grande Círculo'

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2019 15:35h Actualizado: 07.08.2020 09:16 h.

2 min

Llegan malas noticias para Florentino Pérez desde Brasil. El presidente blanco ve como se esfuma uno de sus sueños, el del fichaje de Neymar Jr. Lo quiere desde 2012, cuando el futbolista aún militaba en el Santos. Estuvo muy cerca de atarlo, pero el jugador finalmente se decantó por el FC Barcelona.

Del que salió en verano de 2017 para fichar por el Paris Saint-Germain. Con su llegada al club francés reflotaron los rumores sobre la posibilidad de que el brasileño acabara jugando en el Santiago Bernabéu algún día. Algo que descartó su padre, Neymar da Silva, en una entrevista concedida al programa Grande Círculo.

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr durante un partido del PSG / EFE

"No irá al Real Madrid" afirmó rotundamente el progenitor del futbolista, que recalcó que su hijo no se moverá de París porque es el club que "le paga el sueldo y las primas que figuran en su contrato" además de señalar que Neymar no tiene los derechos de imagen compartidos con la entidad parisina como sí tenía en Barcelona. El padre más famoso del mundo del fútbol no solo habló del futuro de su hijo, sino también del pasado y del presente.

Los motivos de su marcha del Barça

Cuando el brasileño dejó el Camp Nou se especuló con las razones que podía tener para dejar un club como el catalán. Más allá del tema del dinero, pues está mucho mejor pagado en la capital francesa, también se dijo que fichó por el Paris Saint-Germain para dejar de jugar a la sombra de Messi y brillar por sí mismo..

Messi y Neymar en un acto promocional del Barça / EFE

Una foto de archivo de Messi y Neymar Jr / EFE

Algo que desmintió Neymar Sr en el programa Grande Círculo: "No se fue del Barça porque se sintiera a la sombra de Messi" sino que simplemente "recibió una llamada del Emir y le mostró su interés por tener una nueva estrella con un equipo muy ambicioso, y fue algo que tuvimos muy en cuenta".

Los problemas con Hacienda

Otro de los temas que tocó el padre de la estrella en la entrevista fue el de los problemas fiscales. Recordemos que él, su hijo, la empresa familiar, Sandro Rosell, el Barça, el Santos y su presidente Odilio Rodríguez están procesados por inflar el coste del fichaje del futbolista por el club azulgrana hasta los 83 millones de euros. Neymar se enfrenta a presuntos delitos de estafa impropia y corrupción entre particulares.

El progenitor remarcó la tranquilidad con la que afrontan el proceso judicial y recalcó que no son problemas fiscales, sino que "existe un dossier por un tema de corrupción entre terceros e indemnizaciones de particulares" pero se reafirmó en su creencia de que "no es un problema".

Neymar da Silva habló sin tapujos de los principales temas de actualidad que rodean a su hijo y de rebote a él. Habrá que ver si lo dicho respecto al Real Madrid es rigurosamente cierto o, por el contrario, se trata de una maniobra para que Florentino Pérez suba la apuesta y tire la casa por la ventana.

 
Hoy destacamos