Merengadas

El Real Madrid quedó muy tocado tras su empate en San Mamés / EFE

El Real Madrid quedó muy tocado tras su empate en San Mamés / EFE

El primer corrillo de los jugadores del Real Madrid deja un tocado de muerte

Las dudas y las críticas no han tardado en aparecer en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

18.09.2018 19:46h

2 min

El empate contra el Athletic Club en San Mamés dejó muy tocado a Julen Lopetegui. Fueron muchos los que sorprendieron al ver el once titular propuesto por el entrenador del Real Madrid para encarar el encuentro.

En él se pudieron apreciar unas decisiones un tanto extrañas para afrontar un partido tan exigente. Los cambios que Julen Lopetegui realizó durante el partido y el resultado final del mismo tampoco ayudaron demasiado.

Decisiones arriesgadas

Lo que más se le critico al técnico del Real Madrid fue la confección del centro del campo, en la que destaca la entrada de Dani Ceballos en el once titular en detrimento, que afrontó su segunda suplencia consecutiva.

La afición del Real Madrid no está conforme con Julen Lopetegui / EFE

Además, tras el descanso apostó por sustituir al andaluz por Casemiro, un cambio que la afición madridista no entendió demasiado. Tras un primer tiempo en el que la falta de gol se hizo patente, el primer movimiento del Julen Lopetegui fue el de modificar a un jugador en el centro del campo que no solucionaba demasiado en el ataque.

Otro punto en contra para el técnico vasco fue el estado de forma de Luka Modric. Mientras que durante la semana se apuntó que el croata ya estaba en plena forma, su actuación en San Mamés dijo todo lo contrario.

Mediado el segundo tiempo no tuvo otra alternativa que retirarle del terreno de juego dando entrada a Isco mucho más activo y consiguió anotar el gol que supondría el empate definitivo para el Real Madrid.

Falta de gol

Además de un centro del campo experimental y que no funcionó, Julen Lopetegui también se encontró con que sus delanteros no estuvieron nada acertados.

De ellos el más señalado fue Karim Benzema. Antes del inicio de la competición tanto desde la directiva como desde el cuerpo técnico se reafirmó la confianza en el atacante francés. Sin tanta competencia arriba se le veía como el delantero referencia del equipo en la presente temporada.

Isco se reivindicó marcando el gol del empate para el Real Madrid / EFE

Sin embargo, su actuación no fue nada acertada, poniendo en entredicho su capacidad de liderar el ataque blanco en partidos exigentes y en los que se le necesita más que nunca.

Julen Lopetegui también fue discutido por sus decisiones en referencia al ataque. Con Gareth Bale y Karim Benzema muy desacertados, el técnico apostó por dar entrada a Lucas Vázquez en lugar de a un delantero centro como lo es Mariano.

Mal inicio

Las tres primeras jornadas de liga, en las que el equipo ganó de forma plácida, hicieron olvidar la derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, pero en el primer duelo exigente de la temporada se falló.

Viendo como se desenvuelve Julen Lopetegui en el vestuario blanco, desde Madrid se empieza a comentar que este año el equipo jugará mucho mejor que en pasadas campañas, pero no están seguros de que la gestión del equipo vaya a ser la correcta.

Para Julen Lopetegui iniciar su andadura sembrando dudas en un club como el Real Madrid no es un buen augurio. Bien es sabido que si el equipo gana se puede mirar hacia otro lado en cuanto al juego que se realice, pero si no es así, a Florentino Pérez no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas.

 
Hoy destacamos