Merengadas

Julen Lopetegui todavía no ha dado oportunidades a una de las jóvenes promesas del equipo / EFE

Julen Lopetegui todavía no ha dado oportunidades a una de las jóvenes promesas del equipo / EFE

El principal castigado por Lopetegui en el Real Madrid

El técnico vasco mantiene a uno de los nuevos fichajes blancos sin oportunidades ni minutos oficiales

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2018 13:36h

2 min

Julen Lopetegui puede sonreír tras la convincente victoria del Real Madrid  en su debut en la Champions League. Tras dejar las primeras dudas serias del curso en Bilbao en la última jornada de Liga, el equipo merengue respondió de la mejor manera en el primer partido de la temporada en su competición fetiche.

El técnico vasco está tratando todavía de encajar las piezas del complejo puzle merengue. Aunque la entidad blanca no se ha prodigado en fichajes de relumbrón este año, las incorporaciones para reforzar el equipo en posiciones clave y la operación salida encabezada por Cristiano Ronaldo obligan a Lopetegui a trazar un nuevo plan de acción.

Dentro de esa estrategia se ha hablado mucho de casos como el de Vinicius o Mariano. El primero, el fichaje más caro del año en la entidad blanca, está por el momento fogueándose en el filial del Madrid, a la espera de poder dar el salto al primer equipo.

Por su parte, el delantero dominicano, tras varios partidos en el banquillo, demostró su potencial al poco de salir al césped en el partido de este miércoles. El nuevo siete merengue hizo el tercer gol de su equipo con un magnífico disparo a la escuadra de la portería de la Roma.

Un caso llamativo

Pero en este grupo de fichajes jóvenes que han aterrizado este año en el Santiago Bernabéu, hay un caso que empieza a llamar poderosamente la atención.

Álvaro Odriozola era una incorporación cantada desde el ecuador de la temporada pasada. El lateral donostiarra deslumbró el curso pasado en la Real Sociedad, convenciendo así a Florentino Pérez de sus virtudes y su potencial.

Su buen rendimiento le sirvió además para entrar en la lista definitiva que el entonces seleccionador nacional, Julen Lopetegui, confeccionó para el Mundial de Rusia. Florentino lo vio claro: jugador joven, nacional, con gran futuro y del agrado del nuevo entrenador. Motivos de sobra para reforzar el lateral derecho blanco con Odriozola.

Sin debut oficial

Sin embargo, las cosas no están yendo como seguramente esperaba el ex de la Real en este inicio de curso. Y es que el internacional español todavía no ha debutado en partido oficial con su nuevo equipo.

Álvaro Odriozola aún  no ha debutado con el Real Madrid / EFE


El último chasco se lo llevó esta semana, cuando Lopetegui no lo incluyó en la lista de convocados del Madrid para la primera jornada de Champions. Algo que ya ha ocurrido en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora en Liga. Odriozola sólo ha ido convocado una vez, contra el Athletic, encuentro en el que no disputó ni un solo minuto.

Así, la situación del joven donostiarra se complica día a día. Lopetegui tiene al polivalente Nacho como el reserva para sus dos laterales titulares, Carvajal y Marcelo. Dejando así poco o ningún espacio para que otros jugadores entren en la rotación de la zaga blanca.

¿Un nuevo caso Illarramendi?

Está por ver por tanto si el entrenador vasco opta por ir introduciendo en la dinámica del equipo al joven defensa de 22 años. O si en cambio lo descarta definitivamente del grupo de jugadores con los que cuenta para afrontar las tres competiciones.

Si se da ese último caso es probable que Odriozola tenga que buscar una salida de la entidad blanca en los próximos meses. Una historia que recuerda cada vez más a la de su paisano Asier Illaramendi, que acabó abandonando el club tras varios años de decepciones.

 
Hoy destacamos