Merengadas

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

El Real Madrid, bañado en oro, incluye a Bale en la presentación de su nueva camiseta

El club de Concha Espina presentó este viernes la nueva equipación para la temporada 2019-20 con el galés entre los referentes blancos

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2019 10:20h

1 min

Sorprende la imagen, pero es la que el Real Madrid ha elegido. Gareth Bale es uno de los cinco integrantes de la plantilla madridista elegidos para presentar este viernes la nueva equipación del club para la temporada 2019-20. Una equipación idéntica a la de temporadas pasadas, pero que estará acompañada de franjas doradas que dejan a las azules y negras atrás. 

Un baño de oro para una camiseta que el galés no volverá a enfundarse con casi toda seguridad. El club oficializó la nueva equipación a través de sus redes sociales con un spot de casi todos los integrantes de la plantilla, donde también se incluyó a Keylor Navas, pese a que no será jugador madridista el próximo curso, y en el que el delantero aparece casi al final. 

El detalle

Un vídeo que se grabó, obviamente y como suele ocurrir en muchos clubs, antes de que Zidane decidiera sus descartes, pero que no ha impedido que Florentino Pérez haya querido incluir al galés. Para más inri, su presencia se traslada también a las imagen central de la campaña junto a Sergio Ramos, Luka Modric y Benzema --en el centro-- y Lucas Vázquez en el otro lado. Una presencia que extraña dada la facilidad que se tiene hoy en día para retocar imágenes. 

Además, también llama la atención la ausencia de otros jugadores que sí se sabe que seguirán en Chamartín como Thibaut Courtois o Marcelo.

Los jugadores del Real Madrid posan con la nueva camiseta de la temporada 2019-20 / RM

Los jugadores del Real Madrid posan con la nueva camiseta de la temporada 2019-20 / RM

 

La elección del color también llama la atención. Adidas apostó por el dorado como color del número uno en lo que es toda una declaración de intenciones en un club que presume de ser uno de los más laureados de la historia. Según informó la marca alemana, la idea del dorado surgió de la corona de oro que ha adornado el escudo del club durante más de 100 años para diseñar la camiseta. Un moderno cuello redondo, también con sencillos detalles dorados, da paso a las tres icónicas bandas del mismo color en los hombros. Un color que el Madrid no lucía desde la temporada 2011-12.  

Hoy destacamos