Merengadas

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

Ferland Mendy en un partido con el Olympique de Lyon / EFE

El Real Madrid ficha a Ferland Mendy por 48 millones de euros

El francés firmará por las próximas seis temporadas

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2019 20:44h

2 min

Florentino Pérez le han entrado las prisas. Ya van tres fichajes en apenas ocho días. Tras las incorporaciones de Luka Jovic, ya presentado, y Eden Hazard, el Real Madrid hizo oficial este miércoles el fichaje de Ferland Mendy, lateral izquierdo que hasta ahora pertenecía al Olympique de Lyon.

El futbolista francés, de tan solo 24 años, firmará por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. No han transcendido ni precio de la operación ni salario, pero desde los medios madrileños apuntan que el traspaso se ha cerrado por 48 millones de euros fijos y otros cinco en variables.

El jugador será presentado el próximo miércoles 19 de junio en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El de Mendy fue uno de los primeros nombres que puso Zinedine Zidane sobre la mesa tras su regreso al banquillo del Real Madrid. De esta forma, el técnico ya tiene al lateral izquierdo que deseaba.

Prodigio físico

Ferland Mendy ha protagonizado una progresión fulgurante estos dos últimos años. El verano de 2017 el Olympique de Lyon pagó 5 millones por él al Le Havre, de la segunda división francesa. En su primera temporada en el OL jugó 35 encuentros dando cuatro asistencias, y sus números han ido a más este último curso: ha disputado 44 partidos, ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias.

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

El galo es un prodigio físico que tiene en la velocidad uno de sus fuertes. Pese a ser lateral, llega con mucha facilidad al área contraria, tiene cierta visión de juego y también habilidad para el regate. Aunque la defensa no es su mayor virtud, se muestra sólido e incisivo y no se lo pone nada fácil a todo aquel extremo que trata de superarlo.

Cabe recordar que a principios del curso Ferland Mendy estaba en la agenda del FC Barcelona. El fichaje de Frenkie de Jong y las posibles incorporaciones de Matthijs de Ligt Antoine Griezmann impiden al club azulgrana gastar 50 millones de euros en un lateral izquierdo y está buscando opciones más económicas.

No caben todos

Con el fichaje de Mendy el Real Madrid ya cuenta con tres laterales izquierdos, pues al francés hay que sumar los nombres de Marcelo Reguilón. No habrá oportunidades para todos y salvo que el brasileño decida marcharse, será el canterano el que deba buscar un nuevo equipo para no ver frenada su progresión.

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

Reguilón fue uno de los futbolistas más destacados durante la era Solari. Mostró compromiso, intensidad, rigor en defensa y mucha capacidad para incorporarse al área contraria. Rindió a mejor nivel que Marcelo, cuya temporada ha sido decepcionante, pero Zinedine Zidane ya tiene la decisión tomada.

Tercer fichaje en ocho días y cuarto en total. El mal curso del Real Madrid, fuera de todas las competiciones desde el mes de marzo, puso en alerta a Florentino Pérez. El presidente quiere devolver a su equipo a lo más alto del fútbol europeo y gastará lo que sea necesario para conseguirlo.

 

Hoy destacamos