Merengadas

Una foto de Eden Hazard, exjugador del Chelsea / Twitter

Una foto de Eden Hazard, exjugador del Chelsea / Twitter

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Hazard hasta 2024 (por 100 millones)

El club blanco confirmó este viernes el fichaje del belga, que llega para ser el referente de ataque del conjunto de Zinedine Zidane

Claudia Granja @c_granjafranch

07.06.2019 22:07h Actualizado: 08.06.2019 00:41 h.

2 min

Florentino Pérez Zinedine Zidane ya tienen al futbolista que querían. El Real Madrid anunció este viernes el fichaje de Eden Hazard. Tras muchas semanas de negociaciones y especulaciones, blancos y londinenses llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador que está llamado a liderar a la entidad de Chamartín las próximas temporadas.

Por el momento no trascendieron las cifras de la operación, pero desde la capital española apuntan a 100 millones de euros más variables. El Real Madrid se aprovechó de la situación contractual del belga con el Chelsea para ficharlo por un precio muy inferior a su valor real en el mercado actual.

El futbolista firmará hasta el 30 de junio de 2024 y será presentado como nuevo futbolista blanco el próximo jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu después de pasar las pertinentes pruebas médicas. Tras muchos años de persecución, Florentino Pérez Zinedine Zidane por fin han logrado fichar a Eden Hazard.

La solución

El belga, debe ser el futbolista que solucione los problemas que tuvo el Real Madrid este pasado curso. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y lo tiene todo para ser el referente de un equipo como el blanco. Tiene alma de líder, velocidad, capacidad para desequilibrar, una gran visión de juego y mucho gol.

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

A los 28 años, Hazard atraviesa el mejor momento de forma de su carrera. Esta última temporada ha marcado 21 goles y ha repartido 17 asistencias en 52 encuentros. Si el Chelsea alzó la Europa League tras ganar al Arsenal (4-1) fue, en gran parte, gracias a él. Dio una auténtica exhibición durante los 90 minutos, anotó dos goles y dio otro.

Un legado en el Chelsea

Pocos minutos después de que se hiciera oficial el traspaso, la directora general del ChelseaMarina Granovskaia, publicó un comunicado lamentando la marcha de su mayor talento: "Aunque decimos adiós con tristeza a Eden y dejamos absolutamente claro que el club deseaba que se quedase, respetamos la decisión que ha tomado de afrontar un nuevo reto en un país diferente persiguiendo su sueño de infancia de jugar en el Real Madrid".

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Eden Hazard celebra su cuarto gol en la final de la Europa League / EFE

Hazard llegó a Stamford Bridge como una promesa y se marcha como una leyenda. Ha disputado 245 encuentros en los que ha anotado 85 goles y ha repartido 61 asistencias. En Londres, el belga ha levantado dos Premier League (2015 y 2017), una FA Cup (2018), una League Cup (2015) y dos Europa League (2013 y 2019).

El belga es el tercer fichaje del Real Madrid tras las incorporaciones de Militao (50 millones) y Luka Jovic (60). Este verano sí, Florentino Pérez se ha puesto las pilas y está dispuesto a gastar lo que haga falta para devolver a su equipo a lo más alto del fútbol europeo. El próximo podría ser Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon.

 

Hoy destacamos