Merengadas

Florentino Pérez, cazado en una confidencial conversación telefónica / EFE

Florentino Pérez, cazado en una confidencial conversación telefónica / EFE

El Real Madrid va a la guerra con Guardiola por la nueva joya del Barça

A uno de los grandes deseos del club blaugrana este verano no dejan de salirle pretendientes

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 22:04h Actualizado: 13.09.2018 22:25 h.

2 min

Uno de los nombres que sonaron con más fuerza este verano para reforzar la plantilla del Barça amenaza con convertirse en el gran culebrón del próximo mercado de fichajes.

El holandés Frenkie De Jong es, según la mayoría de analistas y expertos, uno de los centrocampistas del fútbol europeo con más proyección. El joven jugador de 21 años, que actualmente milita en el Ajax, estuvo cerca de llegar al conjunto culé en la última ventana de fichajes.

De Jong es un mediocentro clásico, con exquisito manejo de balón, capacidad para jugar en corto y en largo y un sentido táctico que algunas voces comparan con el de Sergio Busquets. Todas ellas características que encajan perfectamente en el ADN Barça, de ahí el interés mostrado por el club blaugrana para incorporarlo a su plantilla.

Sin acuerdo entre clubes

Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes se rompieron este verano por las altas exigencias económicas del club holandés. Y es que el Barça, a pesar de su declarado interés, no está dispuesto ahora mismo a desembolsar una cantidad desorbitada por un jugador con todavía tanto que demostrar.

Frenkie de Jong con la camiseta del AJax / EFE

Todo ello no significa, claro está, que desde las oficinas del Camp Nou no se siga teniendo a De Jong como una de las prioridades en la agenda de posibles incorporaciones, siempre que se llegue a una acuerdo razonable con su actual club.

El caso es que, dada la inconcreción blaugrana, numerosos clubes ya se están moviendo para hacerse con los servicios del joven mediocampista. Uno de ellos es el Tottenham Hotspur inglés, que, según publicaba esta semana el diario The Telegraph, tiene la firme intención de incorporar al holandés en el próximo mercado de invierno, después de intentarlo sin éxito, al igual que el Barça, durante el verano.

Grandes de Europa al acecho

El interés del equipo de Mauricio Pochettino se une al de otros grandes clubes europeos que están sondeando a De Jong. Tanto el Manchester City de Pep Guardiola como el PSG francés tienen en su agenda al jugador de 21 años. Y, según se ha podido saber en las últimas horas, a ellos se ha unido también el Real Madrid, que aspira a contratar también a la perla holandesa.

Pep Guardiola quiere volver a trabajar en el Barça / EFE

Por tanto, la puja en torno al mediocampista será intensa en el próximo mercado de fichajes. Una situación que complica el interés del Barça, que cuenta desde hace tiempo con informes inmejorables sobre el talento del Ajax.

Buen inicio de curso

Mientras tanto, De Jong sigue a lo suyo. Tras un buen inicio de campaña con el equipo de la capital holandesa que dirige un ex culé como Marc Overmars, el centrocampista acudió esta semana a la llamada de su selección nacional.

Holanda, dirigida ahora por otro ex blaugrana como Ronald Koeman, tiene en De Jong a uno de sus pilares sobre los que construir su futuro. Buena muestra de ello es la actuación del joven jugador en el último partido contra Perú, cuando salió tras el descanso para clarificar el juego del equipo oranje y dar una de las asistencias que decidieron el encuentro.

Se da la circunstancia que sus dos actuales entrenadores (Overmars y Koeman), ambos con pasado culé, bendijeron el pasado verano la llegada de De Jong a un equipo como el Barça. Pero la pregunta a estas alturas está clara: ¿Llegará a tiempo la dirección deportiva dirigida por Eric Abidal para hacerse con el joven talento holandés?

 
Hoy destacamos