Merengadas

Marcelo y Asensio en el partido contra el Shakthar EFE

Marcelo y Asensio en el partido contra el Shakthar EFE

El Shakthar baila al Real Madrid (y perdona una humillación histórica)

El conjunto blanco cayó ante el cuadro ucraniano (2-3) a tan solo tres días del clásico

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2020 20:55h Actualizado: 21.10.2020 21:38 h.

2 min

El Real Madrid llegará en el peor momento posible al clásico del Camp Nou. La entidad de Chamartín cayó humillada frente al Shakthar Donetsk en su debut en Champions (2-3). Los ucranianos pasaron por encima de los blancos en todo momento y, aunque perdieron fuelle al final, se marcharon de Valdebebas con los tres puntos.

Zidane, con el partido del FC Barcelona en mente, realizó algunas rotaciones en el once. Benzema, Vinicius Kroos se quedaron en el banquillo y el técnico francoargelino dio una oportunidad a RodrygoJovic y Valverde. Los dos primeros pasaron desapercibidos y el tercero no completó su mejor partido.

Humillación

Fue el Real Madrid quien, quizás por ser local, quizás por tener mayor peso histórico, empezó llevando el peso del encuentro. Lo hizo a través de posesiones infernales que no llegaban a ningún sitio. Las imprecisiones de los blancos provocaron que el Shakthar se lo creyera y se fuera olvidando de los complejos con el paso de los minutos.

Solomon celebra su gol contra el Real Madrid / EFE

Solomon celebra su gol contra el Real Madrid / EFE

En el 13', Marlos entró completamente solo por el carril del medio, se plantó ante Courtois y obligó al guardameta belga a emplearse a fondo para evitar el tanto. Ni el susto logró que el Real Madrid reaccionara. El Shakthar siguió creciendo y en el 29', Teté, con un disparo cruzado, puso el balón en el fondo de las mallas.

El gol dio todavía más moral a los ucranianos. Cuatro minutos después llegaría el segundo. Courtois no atinó a despejar un disparo de Marlos, dejó el esférico en medio del área y Varane, al intentar sacarlo, se lo introdujo en su propia meta. El Real Madrid quedó completamente desarbolado y Solomon, tras un soberbio taconazo de Teté, anotó el tercero antes del descanso.

Maquillaje

Tras la reanudación llegó la reacción del equipo blanco. Los de Zidane salieron con una marcha más, encerraron al Shakthar en su área y solo tuvieron que esperar ocho minutos para recortar distancias. Modric, con un latigazo desde la frontal del área teledirigido a la escuadra, puso el 1-3 en el marcador.

Vinicius celebra su gol contra el Shakthar / EFE

Vinicius celebra su gol contra el Shakthar / EFE

Cinco minutos después, Vinicius, que acababa de entrar al terreno de juego, robó un balón a Marlos en la frontal y definió a la perfección engañando al guardameta. Espoleado por los dos tantos, el Real Madrid siguió apretando, pero el Shakthar no se arrugó y Teté obligó a Courtois a emplearse a fondo en el 63'.

En los últimos minutos, el colegiado anuló un gol a cada equipo. En el 80', a Marlos por un fuera de juego previo de Teté. Y en el 93', a Fede Valverde por un fuera de juego posicional de Vinicius. El Real Madrid maquilló el resultado, pero fue incapaz de lograr la remontada y llegará al clásico del próximo sábado muy tocado anímicamente.

 
Hoy destacamos