Merengadas

Florentino Pérez en un acto de ACS / EFE

Florentino Pérez en un acto de ACS / EFE

El elegido de Florentino Pérez para hacer caja este verano

Raphael Varane es una de las ventas que quiere hacer el Real Madrid en el próximo mercado

04.04.2021 19:28h

1 min

Florentino Pérez está empeñado en encontrar la ecuación perfecta para traer al Real Madrid a Erling Haaland y a Kylian Mbappé lo antes posible. Por eso, el presidente blanco sabe que este verano necesita vender para abaratar la llegada de uno de esos dos cracks (o de los dos).

Uno de los jugadores que Florentino ya ha puesto en el escaparate es Raphael Varane. Después de no haber jugado ante el Eibar (2-0) este sábado, el central francés puede ser una buena moneda de cambio para ajustar los precios por los fichajes de Haaland y/o Mbappé y conseguir renovar a la platilla merengue a golpe de talonario.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Para la compra del delantero noruego sería más complicado. Pero Varane encaja perfectamente en la operación de su compatriota y que su precio sea más asumible para las arcas del club madrileño.

Un buen momento

Tal y como informa el portal Onefootball, Varane está en un buen momento para ser vendido por el Real Madrid. Ante la situación económica ajustada derivada de la crisis del Coronavirus, pagar 200 millones de euros por Mbappé no es viable.

Por eso, ofrecer a Varane como moneda de cambio al PSG, que es uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla de Zinedine Zidane y también es francés, podría ahorrar hasta 70 millones de euros (el valor del central blanco actualmente según Transfermarkt) a Florentino en el fichaje de Mbappé.

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Kylian aún no ha renovado con el conjunto parisino y acaba su contrato en 2022. A pesar de que el delantero galo está molesto con Florentino por haber priorizado a Haaland por encima de él, si Mbappé no llega a ningún acuerdo antes de este verano con el PSG, precipitará su llegada al Madrid.

 

 
Hoy destacamos