Merengadas

Andrew Robertson con Marco Asensio en el Real Madrid-Liverpool / EFE

Andrew Robertson con Marco Asensio en el Real Madrid-Liverpool / EFE

El elogio de Robertson al Real Madrid que deja fatal al Barça

El jugador del Liverpool se deshace en alabanzas para el conjunto blanco y saca mérito a la remontada contra el Barça de hace dos temporadas

Alba Cabrera

14.04.2021 15:07h

2 min

Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa del Liverpool para la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid en Anfield (21 horas por Movistar Plus). El lateral izquierdo Andrew Robertson fue el jugador de los Reeds que habló en la previa de este partido.

Robertson mandó un mensaje optimista: "Lo vamos a intentar hasta el último minuto. Está claro que necesitamos una actuación perfecta, pero lo vamos a intentar. El Real Madrid es un gran equipo, pero nosotros tenemos también nuestro potencial y la victoria del último día ha sido importante". Pero sus elogios al rival merengue aún fueron a más.

Andrew Robertson con Casemiro en el Real Madrid-Liverpool / EFE

Andrew Robertson con Casemiro en el Real Madrid-Liverpool / EFE

"Jugamos contra un equipo legendario, contra un gigante, pero vamos a ver qué pasa... La sensación fue de decepción tras el partido. Lo único bueno fue el gol que marcamos, pero estamos todavía en la competición y debemos usar esa sensación para remontar. Hay quien nos ha descartado, pero lo vamos a intentar. Si hacemos un buen partido, creo que vamos a tener una oportunidad", ha dicho el jugador del Liverpool.

Menosprecio al Barça

"Tenemos que jugar con máxima intensidad. Me hubiera gustado tener a 55.000 hinchas en la grada, pero no nos hace falta mucha más motivación para jugar contra el Madrid. Lo que tenemos que hacer es demostrar que somos un buen equipo. Yo estoy convencido de que podemos ganar el partido", ha afirmado Robertson.

Hasta aquí más o menos todo correcto. Pero, al ser preguntando si ve posible una remontada en Anfield como hicieron contra el FC Barcelona en 2019 (4-0), el jugador reed le sacó importancia a esa gesta: "La remontada del Barcelona fue increíble, sin Anfield no habría sido posible. El ruido fue increíble esa noche, pero estamos ante el equipo con más experiencia de Europa. El Madrid es increíble, no se puede comparar con la noche del Barcelona. Pero creemos que podemos ganar".

Andrew Robertson en un partido de Champions League / EFE

Andrew Robertson en un partido de Champions League / EFE

"Nos motiva estar en lo alto, pelear por los títulos. Nosotros lo vemos cómo una oportunidad de pasar a la semifinal. Estamos ahí, los dos equipos tenemos ilusión de lograrlo. Tenemos el problema de que tenemos enfrente a uno de los equipos más experimentados de Europa", zanjó Robertson.

Hoy destacamos