Merengadas

Correa y Benzema en el derbi Atlético-Madrid / RM

Correa y Benzema en el derbi Atlético-Madrid / RM

¡Empate entre Real Madrid y Atlético que calienta la Liga!

Las tablas en el Wanda entre los madrileños tiene como máximo beneficiario al Barcelona

Alba Cabrera

07.03.2021 18:40h

2 min

El empate en el derbi madrileño de este domingo de jornada electoral para el FC Barcelona favorece a los intereses del club azulgrana. Al Atlético de Madrid se le han escapado los dos puntos para afianzar el liderato ante un Real Madrid que, una vez más, ha vuelto a ser salvado por Karim Benzema, Casemiro y Thibaut Courtois (1-1).

El conjunto blanco ha echado un cable al Barça a costa del Atlético, acortando el colchón en el liderato de la Liga y poniendo la competición más abierta que nunca en esta temporada. Los colchoneros juegan este miércoles otra vez en el campeonato liguero contra un hueso duro de roer como el Athletic de Bilbao y encima en San Mamés.

Casemiro en el derbi contra el Atlético de Madrid / RM

Casemiro en el derbi contra el Atlético de Madrid / RM

Un resultado el de este domingo y una perspectiva ilusionante para los de Ronald Koeman. Con este resultado, los azulgranas están ahora están a solo cuatro puntos de los del Cholo Simeone y dos por encima del equipo de Zinedine Zidane.

La primera parte ha sido atlética

Adelantaba Luis Suárez al equipo rojiblanco en el minuto 14 a pase de Marcos Llorente por la banda derecha. Le filtraba un pase su compañero al uruguayo para que batiera a Courtois con un remate impecable hacía el palo izquierdo. Así, el exazulgrana conseguía que el Atlético se impusiera por primera vez en el marcador en un derbi madrileño en el Wanda. Pero sirvió de poco, ya que los colchoneros aún no pueden decir que haya ganado en el Metropolitano al Madrid.

En la primera mitad estuvo mucho más cómodo el Atlético, más tranquilo y preciso con la pelota después de inaugurar el marcador con el gol de Suárez. En cambio, el Madrid mostró una versión totalmente inofensiva, que trató de remediar en los últimos 20 minutos de partido en la segunda parte.

El despertar

Tras el descanso, los de Zidane parece que tomaron verdadera conciencia de que necesitaban como mínimo un empate para seguir vivos en la pelea por la Liga. El meta belga salvó a los blancos del 2-0 hasta en dos ocasiones y Jan Oblack le negaba el gol del empate a Benzema en una jugada que el francés generó hasta en dos ocasiones seguidas.

Karim Benzema en el gol del empate en el Atlético-Madrid / RM

Karim Benzema en el gol del empate en el Atlético-Madrid / RM

Pero, a la tercera fue la vencida. A pase de Casemiro, que engañó a Oblack para dejársela a puerta vacía al delantero francés, empataba el encuentro Benzema en el minuto 87. Una vez más, esta dupla ha salvado de la derrota al Madrid, que sólo ha conseguido hacer sufrir al Atlético los últimos 20 minutos de este partido.

 
Hoy destacamos