Merengadas

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland quiere ir al Real Madrid: en Alemania lo tienen claro

La prensa germana asegura que el club blanco le ha pedido al delantero que juegue un año más en Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2022 11:51h

1 min

Erling Haaland quiere jugar en el Real Madrid. Así lo asegura la prensa alemana. Ruhr Nachritchter asegura que el club que preside Florentino Pérez le ha pedido al delantero noruego que siga un año más en el Borussia Dortmund para ficharlo en 2023.

El plan del Real Madrid tenía la intención de fichar a Haaland este verano, pero necesitaba que Karim Benzema aceptara su salida del club. Y el francés no está por la labor de cambiar ahora de equipo. Benzema, curiosamente, tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2023.

Un año más en Alemania

El Madrid piensa en Haaland en clave de futuro. Y el delantero, según aseguran en Alemania, prioriza su fichaje por el club madridista. 

Haaland se desespera tras la derrota del Borussia Dortmund ante el Sankt Pauli en la copa alemana / EFE
Haaland se lamenta tras una ocasión fallida contra el St. Pauli / EFE

Haaland, no obstante, podría dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid a partir del 1 de julio de 2023 si el club blanco y el Borussia Dortmund cierran la operación este verano. En tal caso, el delantero jugaría un año más en la Bundesliga.

El líder del Barça

El Barça, no obstante, confía en seducir finalmente a Haaland, a quien le ofrecería ser el gran referente del equipo en los próximos años. Su liderazgo en el Camp Nou sería incontestable. En el Bernabéu, en cambio, debería compartir protagonismo con Mbappé y Vinicius.

El Manchester City y el PSG también quieren fichar a Haaland. El club parisino ha sido el último en interesarse por el jugador noruego. Él sería el elegido para relevar a Mbappé, quien tiene todos los números para jugar en el Real Madrid a partir del 1 de julio.

 
Hoy destacamos