Merengadas

Benzema ante el Villarreal en el suelo / EFE

Benzema ante el Villarreal en el suelo / EFE

En Madrid se quejan de que el 'extorsionador' Benzema no gane el Balón de Oro

El club blanco ha desviado toda la atención

Redacción Culemanía @culemanias

30.11.2021 17:48h Actualizado: 01.12.2021 08:01 h.

2 min

Karim Benzema ha sido declarado culpable de ser cómplice de un delito de extorsión en la modalidad de tentativa pero en Madrid nadie habla de ello. Más bien, todo lo contrario. Nada que ver con la cobertura mediática que tuvo el Caso Neymar o el proceso judicial que llevó a Messi ante los tribunales por defraudar a Hacienda. En la capital española se siguen quejando de que el francés no se haya llevado el Balón de Oro, que vuelve a ser propiedad de Leo Messi

La noticia de su condena no ha repercutido demasiado en la capital española. Parece que no interesa desprestigiar a su figura debido a que es uno de los mejores jugadores del Real Madrid, y uno de los emblemas del club. También porque supuestamente aspiraba al Balón de Oro, aunque el tiro les ha salido por la culata. 

Propaganda para Benzema

El conjunto blanco se ha desmarcado totalmente del asunto penal y se ha centrado en hacer la mayor propaganda posible para que Benzemaganase el Balón de Oro. Hay que tener en cuenta que el delantero siempre ha sido el ojito derecho de Florentino Pérez. De hecho, tanto Iker Casillas como Carlo Ancelotti han reivindicado este mismo martes la figura del delantero galo por encima de la del propio Messi. No soportan que los jugadores del Barça hayan ganado muchos más Balones de Oro que ellos. 

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Sin embargo esto tampoco les ha salido muy bien, ya que el jugador francés ha quedado en cuarta posición. Ni si quiera ha entrado entre los tres primeros. Hace unos años sucedió algo parecido con otro jugador blanco. No interesaba hablar del caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda, ya que el portugués era la cara visible del equipo merengue.

Mucho más se habló del Caso Neymar o del delito fiscal de Messi. Está claro que cada uno barre para casa, de ahí a que se obvien ciertas cosas.

De su complicidad por extorsión no se habla

La noticia de la culpabilidad de Karim Benzema ha saltado en un momento crucial de la carrera del delantero. En la actualidad el ariete es uno de los mejores jugadores de la plantilla blanca, por no decir el mejor.

Benzema vuelve a liderar el ataque del Real Madrid / EFE

Benzema vuelve a liderar el ataque del Real Madrid / EFE

Benzema está viviendo una segunda juventud. Probablemente está en el mejor momento de su carrera. Fue salir nominado en el balón de oro y todo Madrid volcado con él. En el equipo merengue no han querido hacer alusión al delito por el que ha sido declarado culpable. El jugador tampoco ha declarado nada al respecto, pagará la multa y listo. Por este mismo motivo fue apartado de su selección hace años. Sin embargo el seleccionador, Didier Deschamps, le perdonó este año.

Fuera del podio

El madridismo ha estado muy pendiente de él estos últimos meses, ya que lo querían ver con el Balón de Oro. Pues nada más lejos de la realidad, Karim no ha quedado ni entre los tres primeros, algo que ha escocido mucho en la capital. Hasta el propio Ancelotti ha reconocido que su voto hubiera sido para él. Finalmente Messi se ha proclamado como ganador, mientras que el resto del podio lo han ocupado Lewandowski y Jorginho.

 
Hoy destacamos